Inicio
Lunes 13 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Trabajo de comisiones sobre carta orgánica debe concluir en agosto

El trabajo de las comisiones para elaborar la Carta Orgánica Municipal debe concluir en agosto, por ello con el objetivo de agilizar este proceso se estableció un cronograma que debe ser cumplido, de esta forma se espera tener lo más antes posible este documento, manifestó el presidente del Concejo Municipal, Henry Rojas.

Señaló que tras varias reuniones de evaluación que realizaron miembros del Concejo se decidió dar continuidad al trabajo en las comisiones para la elaboración del documento autonómico que habían iniciado las anteriores autoridades ediles.

De acuerdo a antecedentes el trabajo en las comisiones debía concluirse el 4 de mayo, pero se retrasó por diferentes circunstancias, una de ellas el periodo de transición que existió en la Alcaldía.

Indicó que se formaron 11 comisiones para la elaboración de la Carta Orgánica, de las cuales seis concluyeron su trabajo y restan cinco por terminar.

Aseveró que se definió que el trabajo que realizan las diferentes comisiones concluya en agosto y luego empezar con la siguiente fase para tener el documento en un tiempo razonable.

Mencionó que a partir de la conclusión de esta etapa en reuniones de evaluación posteriores que se tiene con la directiva de la Carta Orgánica Municipal se dará un nuevo rumbo, en la construcción misma del documento.

"A pesar que este proceso no iniciamos nosotros se dará la celeridad respectiva y se pondrá todo el ímpetu necesario para continuar y en determinado momento llegar a la construcción definitiva de la Carta Orgánica Municipal", sostuvo.

Agregó que se espera que este año pueda presentarse la Carta Orgánica aprobada por el Concejo ante el Tribunal Constitucional para que luego se proceda a la consulta respectiva.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajo de comisiones sobre carta orgánica debe concluir en agosto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 312 invitados en línea