Inicio
Miércoles 7 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Jun 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 7 de junio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A propuesta del autotransporte orureño

Trabajarán ley de restricción vehicular como norma de ordenamiento vial


Ley de restricción vehicular ampliará su alcance a una ley de ordenamiento vehicular
Autoridades del Municipio y representantes del autotransporte acordaron trabajar ampliando el alcance de la ley de restricción vehicular en el centro de la ciudad, en proyección a elaborar una ley de ordenamiento vial, cuyo fin responde a resolver múltiples problemas regulando el tránsito automotor en toda el área urbana, además de normar varios aspectos que implican las operaciones del servicio de transporte.

Esta determinación radicó luego de una reunión entre miembros de la Federación de Choferes San Cristóbal y el concejal secretario del ente legislativo municipal, Oswaldo Olivera, quien en semanas pasadas presentó esta iniciativa para que sea aprobada en los siguientes meses.

La dirigencia del autotransporte expresó su desacuerdo con la aplicación de una ley de restricción por considerar que atentaría al derecho al trabajo durante las jornadas que no estén autorizados en su libre tránsito, pero que en contraparte es necesario regular este problema por el caos vehicular en determinadas horas y días, de acuerdo a la actividad económica en la ciudad.

"Se les ha explicado y han ido entendiendo, de ahí es que de ellos mismos nació la iniciativa de formar una mesa de trabajo con diferentes actores y analizar el congestionamiento vehicular en el fondo. Ahí salió la idea de hablar de un ordenamiento vehicular en todo el municipio", afirmó Oswaldo Olivera, secretario del Concejo Municipal de Oruro.

Esta disposición tendría un alcance más allá de disponer la restricción de vehículos en el centro de la ciudad, ya sea en cuanto a rutas establecidas a la actualidad, incluso normando las tarifas por el uso del servicio de transporte público, entre otros.

Se dijo que esta posición es positiva permitiendo un avance en la etapa desocialización y posterior elaboración, de manera de no encontrar disconformidades hacia futuro.

"Se ha tocado como fecha límite el 5 de julio para trabajar en tiempo y materia, en base a la comisión que se va a conformar a la cabeza del Concejo Municipal y la Federación de Choferes San Cristóbal que tendrían que venir con una propuesta escrita justificada técnica y legal", añadió la autoridad orureña.

Si bien se tenía previsto aprobar esta ley antes de finalizar el primer semestre de esta gestión, el trabajo de presentación de propuestas merecerá ampliar este período en la intención de que esta normativa sea promulgada y reglamentada los últimos meses del 2017.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajarán ley de restricción vehicular como norma de ordenamiento vial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 184 invitados en línea