Inicio
Lunes 29 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Trabajan en el relleno sanitario para alargar su tiempo de vida


Extenderán la vida útil del relleno sanitario hasta concretar nuevo proyecto
Con el objetivo de alargar el tiempo de vida útil del relleno sanitario de Huajara, la Dirección de Gestión y Salud Ambiental, realiza trabajos de mejora en el sector, además de la apertura de trincheras para el depósito de la basura que ingresa diariamente.

El relleno sanitario de Huajara, continúa intervenido por la Dirección de Gestión y Salud Ambiental, y según explicó el responsable de esta instancia, Carlos Huayta, lamentablemente la anterior gestión municipal no contaba con un plan adecuado y solo se trabajaba de acuerdo a las necesidades que iban surgiendo.

"Lamentablemente no existía (un plan) y se trabajaba según las necesidades que se surgían, ahora estamos haciendo un plan y queremos dejar a la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) el relleno con todas las condiciones de manejo técnico y la primera meta, será mostrar en buenas condiciones este lugar en una visita que haremos a fines del mes de julio", señaló Huayta.

Desde que la ex alcaldesa Rossío Pimentel intervino el relleno sanitario, pasaron 18 meses, Huayta lleva al frente de Gestión y Salud Ambiental, apenas un mes, pero manifestó que en este tiempo, han logrado controlar la complicada situación, en el aspecto técnico.

"Hemos controlado todo el aspecto técnico del relleno, como podrán ver se tiene nueva maquinaria, estamos con los planes del cierre operativo del relleno, lamentablemente hubieron muchos factores que han dañado a nuestro relleno sanitario", expresó.

Uno de los aspectos que más ha perjudicado al relleno sanitario, además de haber disminuido el tiempo de vida útil, fue la construcción del aeropuerto "Juan Mendoza", pues le resto 5,5 hectáreas de terreno, por lo que ahora es necesario abordar nuevas estrategias, para que pueda durar algunos años más, hasta que se concrete el nuevo proyecto.

"Vamos a licitar el enmallado de 10 hectáreas, estamos en apertura de trincheras en lugares donde hay espacio para alargar el ciclo de vida del relleno sanitario, además de la habilitación de las celdas hospitalarias", añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajan en el relleno sanitario para alargar su tiempo de vida

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 21 invitados en línea