Inicio
Miércoles 8 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 8 de agosto de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Trabajadores universitarios dan ultimátum a rectores en demanda de aumento salarial

Funcionarios afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro (Sintrauto), al igual que los trabajadores de las diferentes universidades estatales del país, a excepción de la Universidad Mayor de San Andrés y la Universidad Gabriel René Moreno, dieron un ultimátum a los rectores de cada casa de estudios superiores, para ejecutar el incremento salarial.

Así informó el secretario general del Sintrauto, Freddy Nicolás Mendoza Choque, que asistió al ampliado de su sector, realizado en Cochabamba, los primeros días de este mes, quien además sostuvo que la decisión de acatar un paro en las siguientes horas, es por determinación de la mayoría de los dirigentes.

"Los trabajadores dieron un plazo como ultimátum a la Conferencia de Universidades, para que todos los rectores que no han logrado un acuerdo en la reposición salarial, puedan atender el pliego petitorio de la universidad boliviana. Queremos indicar que la federación está planeando un paro de actividades que se realizará el día 15 (miércoles)", expresó Mendoza.

El dirigente de los trabajadores universitarios, añadió que como Sintrauto cumplirán el paro de 24 horas, acatando la resolución del primer ampliado de los trabajadores, toda vez que si hasta el lunes 13 de este mes, fecha en la que se debe realizar una sesión del Consejo Universitario, no se atiende su pedido.

Además de este punto, los trabajadores universitarios hicieron el análisis de la situación política nacional y el informe de todos los sindicatos universitarios, sobre los parámetros alcanzados en la reposición salarial, además de algunos procesos disciplinarios en contra de ex dirigentes de la universidad boliviana.

PLIEGO PETITORIO

Referente al pliego petitorio de los trabajadores del Sintrauto, Mendoza reiteró que es un documento basado en 12 puntos, entre los cuales, el primordial es la reposición salarial de un 12 por ciento para todos los trabajadores en forma lineal, además del respeto al fuero sindical, la devolución de la sede sindical y otro aumento en el bono de té o transporte.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajadores universitarios dan ultimátum a rectores en demanda de aumento salarial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 133 invitados en línea