Inicio
Viernes 19 de julio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 19 de julio de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Trabajadores universitarios celebran su día comprometidos con su labor


Acto en homenaje al Día del Trabajador Universitario /LA PATRIA
Trabajadores universitarios celebraron su día comprometidos con su labor y ratificando su vocación de servicio, pero además en busca de mejores condiciones para su sector, así se hizo conocer en el acto que se realizó ayer en el Paraninfo Universitario para conmemorar esta fecha.

En dicho acto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UTO (Sintrauto), Froilán Veizaga, rememoró la historia del porqué se conmemora el 18 de julio Día del Trabajador Universitario, el cual se instituyó en el primer congreso que realizó este sector.

Al mismo tiempo reflexionó sobre la labor que cumplen y pidió a sus compañeros trabajar con la vocación de servicio a la población universitaria, brindando un buen trato y colaborando a que la casa de estudios superiores esté bien.

Asimismo el vicerrector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Gonzalo Martínez, se refirió a la labor que desempeñan los trabajadores en el día a día del quehacer de la casa de estudios superiores.

Reflexionó también sobre el sindicalismo que ha perdido espacio en el contexto actual, señaló que esta es una crítica constructiva con el fin de que tenga la capacidad de recuperar su protagonismo.

Aseveró que el sindicalismo perdió su identidad de clase, pero es momento de que los trabajadores muestren su convicción y lucha que siempre manifestaron por el bienestar de la región, pidiendo proyectos que coadyuven al desarrollo económico.

Entre tanto el ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Elías Colque, indicó que debe destacar el trabajo que realizan los administrativos de la universidad, que ayudan a que los estudiantes tramiten sus títulos y otros aspectos.

Sostuvo que se seguirá luchando para buscar mejores condiciones de los trabajadores universitarios, al ser un sector reconocido y que siempre estuvo al pie de lucha en las reivindicaciones, comprometidos con el pueblo boliviano y el departamento de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajadores universitarios celebran su día comprometidos con su labor

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 134 invitados en línea