Inicio
Martes 10 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 10 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Planteamiento de la COB

Trabajadores respaldan propuesta de 15 a 20% de incremento salarial


Trabajadores apoyan la posición de la COB con respecto al incremento salarial para el 2017
Trabajadores en Oruro apoyan la propuesta de la Central Obrera Boliviana (COB), cuyo máximo representante, Guido Mitma, anunció que se pedirá al Gobierno un incremento salarial del 15 al 20% para esta gestión, que sería acorde a la realidad económica del país por el costo de vida de las familias bolivianas.

Mitma, secretario ejecutivo de la COB, fue quien dio a conocer este anuncio en los recientes días, puesto de ser uno de los principales temas de debate con autoridades del gobierno nacional además de otras demandas expuestas en el pliego petitorio del sector trabajador.

En Oruro se dijo que esta posición será respaldada con el apoyo unánime de todos los sindicatos afiliados, por ser un pedido que vaya a mejorar la calidad de vida de acuerdo a la realidad económica que se vive en el país.

"Vamos a apoyar la petición de nuestra Central Obrera Boliviana, ya que el costo de vida ha subido, nosotros también estamos pidiendo el 20% al aumento salarial de este año, tenemos que ver la realidad económica actual y nosotros como trabajadores estamos en ese propósito", afirmó Carlos Gutiérrez, representante del sector fabril.

En cuanto al índice de incremento en la pasada gestión, fue considerado como "no satisfactorio" para los trabajadores por el alza de los productos de la canasta familiar y que este fenómeno sería más recurrente con el paso de los años.

Así también hizo referencia al segundo aguinaldo que no fue aplicado en su efecto el 2016, cuando muchos trabajadores tenían la esperanza de percibir este beneficio que de alguna manera compensaría al incremento salarial y que en conclusión fue negativo, generando la reacción de los trabajadores en un manifiesto que expresó su molestia.

"Este año vamos a estar con nuestra entidad matriz para poder sacar un poco más de aumento salarial, veremos este año como nos va a ir, apenas estamos empezando y vamos a tratar de que el Producto Interno Bruto (PIB) supere el 4,5%, para que el doble aguinaldo pueda darse porque ya es un derecho de los trabajadores", añadió el dirigente obrero.

En las próximas semanas será pública la convocatoria a un ampliado nacional de la COB, donde Oruro garantizó su participación por la importancia del debate y el tratamiento de varios temas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajadores respaldan propuesta de 15 a 20% de incremento salarial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 245 invitados en línea