Inicio
Miércoles 25 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de abril de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Trabajadores piden sensibilidad de Morales frente al hambre del pueblo


Dora Camacho
Los trabajadores de diferentes sectores laborales de Oruro, pidieron ayer al presidente Evo Morales Ayma que se sensibilice ante "el hambre del pueblo", pues aseguraron que el salario que perciben no alcanza para adquirir lo básico de la canasta familiar.Algunos llorando, por "el nomeimportismo" del Gobierno, sobre todo para solucionar el conflicto del sector salud, exigieron atienda las demandas de los trabajadores bolivianos y que pueda incrementar algo más del 20 por ciento al salario, porque el 7 por ciento que ofrece es un "insulto" para el sector laboral.

DORA CAMACHO

Comité de Amas de Casa Mineras

Los salarios son pésimos, creemos que se debe dar el incremento de acuerdo al costo de la canasta familiar, incluso hay una inflación inmediata. Existen insumos que los últimos días se ha incrementado en su precio, entonces los trabajadores pedimos un justo salario para todos los bolivianos y bolivianas. La canasta familiar es primordial, por ejemplo, desde la pasada semana el tomate está costando 8 bolivianos el kilo, incluso la galleta Ferrari que estaba en 20 bolivianos ahora cuesta 22.50 bolivianos. Creo que debemos poner coto a estas cosas para que el Gobierno escuche.

RUBÉN SEJAS

Estamos protestando contra este Gobierno mal llamado socialista ¿porque de qué socialismo estamos hablando? si los trabajadores estamos en la calle limosneando el mísero aumento salarial. El sueldo del fabril es entre 1.000 y 1.200 bolivianos, el 7 por ciento que propone el Gobierno significaría 70 bolivianos de incremento, será que con eso podemos vivir, por eso estamos en la calle, de una vez el Gobierno debe darse cuenta que los fabriles no vamos a aceptar un incremento tan bajo, estamos pidiendo por lo menos un 20 por ciento.

JOSÉ MEDINA GUZMÁN

La respuesta del Gobierno es pésima porque tiene que ser más consciente y ver cómo las familias viven, cómo está el pueblo, que no puede vivir con ese mísero aumento, pedimos por lo menos un 30 por ciento, porque es lo que abastecería la canasta familiar, que está subiendo día a día y que ya no nos permite vivir.

Además no sólo es el incremento salarial, también exigimos al Gobierno el respeto al fuero sindical, y que sepa respetar todo lo que está en la Ley General del Trabajo, como la Constitución Política del Estado.

BERTHA HUAYGUA

Estamos insultados por este Gobierno insensible porque no sabe cómo trabajamos, no tenemos equipamiento, instrumental, peor en el área rural, no sabemos en qué movilizarnos, muriéndose de hambre los trabajadores sin tener un buen ingreso económico, por eso le pedimos que se sensibilice. A este Gobierno no le preocupa la salud del pueblo, porque si fuera así ya estaría solucionando el problema de este sector salud.

Nos vamos a crucificar porque ya no nos alcanza con este sueldo mísero, en el área rural una garrafa de gas cuesta 40 bolivianos, el pan 4 por 2 bolivianos.

ROBERTO MAGNE

Los trabajadores estamos desconformes con la posición que ha asumido el Gobierno, creo que por eso como trabajadores estamos una vez más en las calles convocados por nuestra Central Obrera Boliviana y vamos a acatar al pie de la letra las disposiciones del nuestro ente matriz. Creo que la COB ha pedido de acuerdo a la realidad actual y creo que ha pedido la reposición de la canasta familiar y estamos en eso todos los trabajadores. La inflación es galopante y esto de alguna manera debe pararse.


Rebén Sejas

José Medina Guzmán

Bertha Huaygua

Roberto Magne

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajadores piden sensibilidad de Morales frente al hambre del pueblo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 65 invitados en línea