Inicio
Jueves 7 de noviembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Nov 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de noviembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por determinación en asamblea

Trabajadores en salud de Oruro se manifiestan en defensa de la democracia


Trabajadores en salud rompen el silencio sindical instruido por la COD hace meses /LA PATRIA

Ante la actual coyuntura de violencia, en la magna asamblea general de la Federación Sindical de Trabajadores en Salud Pública de Oruro, que se realizó ayer, afiliados a esta entidad determinaron manifestarse en defensa de la democracia, además las bases expresaron su desacuerdo con las medidas asumidas por la Central Obrera Departamental (COD).

En una acalorada asamblea que se desarrolló ayer en ambientes de la Federación aproximadamente a las 13:45 horas, por demanda de las bases se decidió emanar tres resoluciones principales.

Primero, estar en desacuerdo con el circular enviado por la Confederación Sindical de Trabajadores en Salud Pública de Bolivia, que en uno de sus considerandos indica: "(...) debemos mantener la unidad de nuestros afiliados en procura de preservar la integridad de los mismos manteniendo prudencia y calma ante la realización de marchas, paros cívicos, bloqueos y toda manifestación realizada por frentes políticos, uno en la búsqueda del afianzamiento de la democracia y el otros buscando el respeto al voto".

Aunque asimismo esta entidad se declara en estado de emergencia en dicho documento.

Trabajadores que pidieron no ser identificados indicaron: "Nos ha llegado una nota indicándonos que no deberíamos movilizarnos para no exponer a las bases, pero también dice que los que incumplan serán procesados (...) la asamblea ha determinado que no está de acuerdo con esa nota que ha enviado la confederación, no dicen nada, debían pronunciarse".

Asimismo explicaron que se protestó por la actitud de COD, ante las determinaciones parcializadas al partido de Gobierno que tomaron, hecho que provocó que se replieguen los afiliados de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y el Magisterio Urbano, que en otra hora fueron los más representativos de esta entidad.

"La Central Obrera, ya no nos representa ni al pensamiento del trabajador como tal, por ello es que se ha indicado que los trabajadores, si bien no estamos en contra ni desconociendo, no estamos de acuerdo con su accionar", expresó un trabajador en salud.

MARCHA

En la asamblea también se determinó, según un comunicado emitido por la Federación, realizar movilizaciones a partir de hoy con una marcha que comenzará a las 10:00 horas y partirá de inmediaciones del Servicio Departamental de Salud (Sedes), en defensa de la democracia y por la pacificación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajadores en salud de Oruro se manifiestan en defensa de la democracia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 49 invitados en línea