Inicio
Miércoles 18 de mayo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 May 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 18 de mayo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Anuncian paros escalonados

Trabajadores en salud acataron paro de 24 horas exigiendo aumento salarial


Trabajadores en salud acataron el paro de 24 horas
Trabajadores en salud, acataron el paro de 24 horas dispuesto a nivel nacional, exigiendo un aumento salarial inversamente proporcional, relacionado con la necesidad de que quienes ganan menos deben recibir mayor incremento salarial en relación porcentual a los que perciben mejores sueldos.

El ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Salud, Miguel Jiménez, dijo que la ministra de Salud, Ariana Campero, pone obstáculos para que éste incremento llegué a este sector, motivo por el que se iniciaron las movilizaciones con un paro de 24 horas este martes.

Informó que de continuar la negativa del Gobierno de acceder a su solicitud, continuarán con un paro escalonado por lo que se prevé que el próximo sea de 48 horas, posteriormente de 72 horas hasta llegar al paro general indefinido.

"Sabemos que el Gobierno sacó un decreto para el pago del inversamente proporcional va para nosotros, pero la ministra (Ariana Campero) es la que pone obstáculos, algo que nos afecta a todos los trabajadores, porque nuestro sector no está incluido en la Ley General del Trabajo, no gozamos de beneficios colaterales como son los feriados, dominicales y sobretiempos", dijo.

Explicó que en el año 2010 como sector consiguieron el pago inversamente proporcional a través de un acuerdo con el Gobierno en Panduro junto a los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), lo que se tiene que respetar, motivo por el que piden a que la COD, interponga sus buenos oficios para solucionar este tema.

Lamentó que la ministra como es parte de los médicos, haga oídos sordos y como trabajadores se encuentran en un justo reclamo y por esta situación se cumplirá el paro escalonado siguiendo con las 48 horas que se podría cumplir el próximo jueves y viernes.

En un análisis realizado por los trabajadores, los médicos recibirían un aumento de 1.000 bolivianos y los trabajadores apenas 150 bolivianos, existiendo una diferencia de 800 bolivianos.

Por su parte la ministra de Salud, Ariana Campero, declaró como "ilegal" el paro de 24 horas que cumplen los trabajadores de salud por lo que se hará descuentos por día no trabajado a los que acaten el paro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajadores en salud acataron paro de 24 horas exigiendo aumento salarial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 120 invitados en línea