Inicio
Viernes 5 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 5 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por ser su día

Trabajadores en salud acatan feriado nacional


Celebración litúrgica recordando el Día del Trabajador en Salud
Los trabajadores en salud que recuerdan este 6 de julio su día, acatan el feriado dispuesto por el Gobierno mediante una resolución ministerial que fue emitida para su cumplimiento a nivel nacional, aunque los servicios de emergencia continuarán atendiendo a la población en general.

La secretaria de conflictos del Sindicato del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Guadalupe Barrera Aguirre, informó que por esta situación los dirigentes del sindicato del Sedes organizaron varias actividades en homenaje al Día del Trabajador en Salud, que se celebra cada 6 de julio, desde 1992.

Las actividades se iniciaron ayer con una celebración litúrgica en el pasillo del Sedes, y los ganadores del campeonato interno fueron premiados en una convivencia.

Además quienes participaron en un taller de capacitación sobre el cáncer uterino y cáncer de próstata recibieron sus certificados.



SITUACIÓN

Según la dirigente, la situación de los trabajadores cambió drásticamente porque el Gobierno de turno pretende anular todos los derechos que lograron a través de los años, por lo que creen que se está obrando de manera negativa contra la economía y el bienestar de los trabajadores en salud.

"Sin embargo, los trabajadores estamos prestos para colaborar con la población porque es nuestra labor y obligación, eso es lo que nos gusta y nosotros queremos realmente apoyar, no interesa que el gobierno amenace con los descuentos, nosotros siempre estamos trabajando inclusive no acatamos los paros, porque para nosotros siempre es primero la población", refirió.

Informó que los actos de aniversario se efectuarán fuera de horario de oficina, y los turnos de emergencia, se cumplirán con normalidad.

Sobre la situación salarial de los trabajadores en salud, dijo que esta no se encuentra de acorde con la situación económica en la que viven los bolivianos y los paros y movilizaciones no tienen el efecto de antes, debido a que el Gobierno siempre tiene una carta bajo la manga, perjudicando a los trabajadores públicos.

A la vez manifestó que existen muchas carencias para brindar una mejor atención a la población debido a las condiciones pésimas en las que se encuentran algunos nosocomios en infraestructura, material y recursos humanos.

"El Gobierno no toma en cuenta la falta de infraestructura, las necesidades a nivel de recursos humanos, porque se necesita profesionales capacitados, personal administrativo, porque los compañeros cumplen tres funciones con un solo ítem y eso no es tomado en cuenta por el Gobierno", manifestó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajadores en salud acatan feriado nacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 215 invitados en línea