Inicio
Sábado 25 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 25 de agosto de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Cuarto intermedio en huelga de brazos caídos

Trabajadores de Vinto exigen incremento salarial del 8%

•  Declararon cuarto intermedio en la huelga de brazos caídos hasta el lunes


Trabajadores de Vinto piden incremento del 8 por ciento (Foto archivo)
Los trabajadores de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) ingresaron en una huelga de brazos caídos, exigiendo un incremento salarial del 8 por ciento, sin embargo, luego de las negociaciones con los ejecutivos de la empresa se determinó entrar en un cuarto intermedio en la medida de presión y esperar una respuesta del gabinete ministerial a su petición.

"Se ha hecho una representación y la negociación correspondiente sobre el incremento salarial para esta gestión, en la reunión que se tuvo con los ejecutivos se ha quedado que se puede alcanzar un incremento del 8 por ciento, lo que se ha consultado en asamblea y fue aprobado por los trabajadores", expresó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la EMV, Pablo Delgado.

Se informó que este incremento será con retroactividad al mes de enero y será cubierto con recursos propios de la empresa.

Indicó que la medida se inició porque en las negociaciones que se tuvo a nivel gubernamental, "hubo algunas observaciones por parte del Ministerio de Minería, referente al capital de operaciones, pues ellos tienen una tabla mediante la que calculan el porcentaje de incremento, por lo que les proponían subirles el sueldo en un 2 por ciento".

"Como trabajadores debíamos mantenernos en conseguir el incremento del 8 por ciento. Ahora estamos esperando una respuesta con la determinación de los compañeros del paro de brazos caídos, pero se está mandando el voto resolutivo al Ministerio de Minería y esperamos se dé una solución a favor de todos los trabajadores metalurgistas", expresó el dirigente.

Reiteró que se encuentran en cuarto intermedio pero que el lunes retomarán el paro de brazos caídos y esperarán una respuesta hasta medio día, si no es favorable a ellos continuarán con sus medidas pero manteniendo la temperatura de los hornos.

El gerente de la empresa, Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, informó que como gerencia, trabajadores y Ministerio de Minería, ya presentaron todas las aclaraciones y fundamentos para satisfacer el pedido de los trabajadores y profesionales de la empresa, a quienes se les incrementará en la medida que no sobrepase al sueldo del presidente, Evo Morales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajadores de Vinto exigen incremento salarial del 8%

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 209 invitados en línea