Inicio
Lunes 15 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Trabajadores de la UTO se inclinan por un rector institucionalizado


La UTO vive un clima tenso referente a la elección del rector
Los trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), pese a no tener derecho a voto en la elección de un nuevo rector de dicha casa de estudios superiores, se inclinan por un rector institucionalizado y que tenga el poder de decisión.

Ante una semana conflictiva en la que se pidió una definición al Tribunal Electoral Universitario (TEU), referente a la forma de elegir al nuevo rector de la UTO, entre los candidatos, Carlos Antezana por "Somos-U" y David Ismael por "Con-Ciencia U", los trabajadores universitarios se pronunciaron a través del secretario ejecutivo de los trabajadores universitarios de Bolivia, Víctor López.

"Como formamos parte de la comunidad universitaria de la UTO, nos preocupa pero queda claro que es una decisión soberana de los docentes y estudiantes que forman parte del cogobierno en sus distintos estamentos los que toman la decisión con su voto, los trabajadores no tenemos la posibilidad de participar en esta instancia por lo tanto, lo único que hacemos son votos que en primer lugar, la autoridad que vaya a ser elegida, sea partidaria y que esté formada en los principios del diálogo", añadió López.

Destacó que su interés se debe a que las demandas que vayan a tener en el futuro los trabajadores, necesitan de respuestas y lógicamente llegan a través de autoridades institucionalizadas con derecho y obligación a decisiones

"En lo posible nuestro interés es que las autoridades sean institucionalizadas de modo tal que se pueda garantizar la continuidad de gestión y no tengamos problemas posteriores porque sencillamente haya una suerte de abandono de la institucionalidad de la Universidad por asumir otro tipo de decisiones, lo que a nosotros nos interesa como trabajadores es que una vez que se dé el resultado de las elecciones, prime la madurez de los estudiantes, docentes", añadió.

Afirmó que como trabajadores no tomaron un posicionamiento ni apoyan a ningún frente presentado, debido a que no participan como actores electorales, situación que es de neto derecho de docentes y universitarios.

"La asamblea de los trabajadores, precisamente ha orientado su análisis en esa medida y tomamos la decisión de esperar y ver que las instancias, los estamentos y el cogobierno tomen la mejor decisión en función del interés de la Universidad, vaya a ser no importa quién, lo que nos interesa es que la autoridad vaya a ser elegida sea una persona partidaria del diálogo y que nuestras demandas no tengan dificultades en su tratamiento en el futuro", agregó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajadores de la UTO se inclinan por un rector institucionalizado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 41 invitados en línea