Inicio
Lunes 15 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Trabajadores de la Universidad Boliviana paran el jueves

Ante la intromisión de algunas autoridades universitarias, los trabajadores de la Universidad Boliviana realizarán un paro de 24 horas para este jueves 18 de diciembre, como una primera medida de presión.

Este sector tenía la esperanza de resolver el problema durante la III Conferencia de Universidad realizado en Cochabamba, la semana anterior. Sin embargo, como el pleno de dicha instancia consideró el problema de la intromisión como un asunto gremial, dejaron pasar el conflicto.

Ante ese hecho, los trabajadores de todo el sistema boliviano decidieron llevar adelante la medida del paro de 24 horas, como lo confirmó este fin de semana, el secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios de Bolivia, Víctor López.

"Hemos tomado la decisión de llevar adelante una medida de presión ha sido consolidada. Nos hubiese gustado que la Universidad Boliviana atienda el problema, pero se nos ha dicho y es molestoso, que la Conferencia de Universidades no es el escenario donde se discuten los temas gremiales", manifestó.

El conflicto fue derivado a un consejo universitario o el tribunal electoral de la Universidad René Gabriel Moreno.

Por esa negación se resolvió realizar el paro de 24 horas para el jueves 18 de diciembre en todo el territorio nacional.

"Tal cual está previsto haremos el paro, en protesta por esta actitud que pasan más de seis meses que no tiene una solución", aseguró el dirigente nacional.



ANTECEDENTES

El sector laboral de la Universidad Boliviana denunció la intromisión de algunas autoridades universitarias en asuntos sindicales.

El rector de la Universidad Gabriel René Moreno, Saúl Rosas constituyó un sindicato de trabajadores a su modo y de manera ilegal, funcional a sus intereses de manejo de la casa de estudios superiores de esa capital, según denunciaron los trabajadores.

Lo que significa, que en Santa Cruz existen dos sindicatos de trabajadores, uno que no está reconocido y que goza del apoyo del rector Rosas, y otro sindicato legalmente constituido con reconocimiento de todas las instancias establecidas por ley.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajadores de la Universidad Boliviana paran el jueves

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 12 invitados en línea