Inicio
Lunes 8 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Trabajadores de la Terminal buscan postularse en elecciones regionales


Dirigente de los trabajadores de la Terminal, Víctor Hugo Pacheco
Miembros del Sindicato Mixto de Trabajadores de la Terminal de Buses, aseguran que existe apatía de las autoridades para mejorar su área de trabajo y también del hotel que funciona en el lugar, razón por la que buscan postular a un representante a las próximas elecciones regionales, en filas del Movimiento Al Socialismo (MAS) informó el secretario de relaciones de este ente, Víctor Hugo Pacheco.

La recuperación de la Terminal de Buses de Oruro a favor del Estado, se generó tras la emisión del Decreto Supremo 1297, emitido el 20 de julio de 2012, tras una movilización que involucró a varias instituciones, pero a la fecha no se hizo casi nada por mejorar esta infraestructura como patrimonio orureño, aseveran los trabajadores.

"Para la nacionalización, todos eran los héroes del logró, pero ningún concejal, asambleísta, o autoridades ejecutivas del Municipio y la Gobernación, se dignaron a tan solo invertir en esta empresa, o apoyar en algunas tareas, para que se mejore. Si bien existen mejoras visibles, en la Terminal y el hotel, es gracias a sus trabajadores quienes están poniendo todo de su parte por mejorar el servicio, y ante esa apatía de las autoridades estamos buscando postular a una compañera o compañero a las futuras elecciones", dijo Pacheco.

Detalló que bajo la administración privada, la Terminal recaudaba mensualmente por concepto de alquileres, uso de terminal y otros servicios 100 mil bolivianos, y que desde la nacionalización, con el esfuerzo de los trabajadores se llegó a alcanzar un ingreso mensual de hasta 1 millón de bolivianos.

"Las recaudaciones mejoraron gracias a los operativos que hemos estado ejecutando con afán de que los pasajeros tomen el bus dentro de la Terminal y no en la calle como acostumbran", explicó Pacheco.

El trabajador, dijo que en este ente sindical, cuentan con personas que cumplen el perfil de líderes y comprometidos para trabajar por el bien del desarrollo departamental, y sobre todo sectorial.

"Se pretende tener representación en cualquiera de los dos entes legislativos, (Alcaldía o Gobernación), para generar políticas que mejoren la infraestructura de nuestra terminal, ampliar y modernizar nuestros servicios, desde acá se hacen los esfuerzos, pero no son suficientes y al no ver resultados es que hemos tomado esta decisión", manifestó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajadores de la Terminal buscan postularse en elecciones regionales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 73 invitados en línea