Inicio
Miércoles 18 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Jul 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 18 de julio de 2012
Sucre, 17 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Trabajadores de la prensa presentarán alternativa para ley de seguro de vida

El ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de la Prensa, Ramiro Echazú, afirmó este martes que el sector prepara una propuesta alternativa para la creación del Seguro de Vida para los comunicadores, al advertir que el proyecto del Ejecutivo "no convenció" a ese gremio debido a una serie de observaciones a su contenido.

Echazú sostuvo que el proyecto de seguro de vida, cuya difusión estuvo a cargo de la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, debe ser consensuado con los principales sectores involucrados, y advirtió que aparentemente el Gobierno está avanzando en ese texto basándose en las propuestas de algunas federaciones del interior.

Amanda Dávila estuvo este martes en Sucre donde presentó ante los gremios periodísticos el proyecto de ley para la creación del Seguro de Vida de los Trabajadores de la Prensa.

Según la ministra, el documento ha tenido "gran apoyo de parte de muchos trabajadores de la prensa de Bolivia porque beneficiará a todos los periodistas", y recordó que el financiamiento de ese beneficio provendrá del aporte de los medios de comunicación a través del 1 % de sus ingresos anuales brutos.

Los trabajadores de la prensa de Chuquisaca expresaron su respaldo a la institución de un seguro de vida, pero manifestaron su discrepancia a partir de la creación de un fondo nacional regido por un directorio, en el cual ven una fuente de posibles actos de corrupción en el manejo de una considerable cantidad de recursos.

El sector señaló que deben modificarse muchos artículos de ese instrumento debido a que, tal como fue planteado hasta ahora, éste no garantiza un manejo eficiente de los recursos destinados a cubrir ese beneficio para los trabajadores de la prensa.

Similar opinión expresó el presidente de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Marco Dipp, quien advirtió que el sector apoya la creación de un seguro para los trabajadores de prensa, pero sostuvo que cada medio debería asegurar a sus propios dependientes y no realizar aportes a un fondo común donde podrían producirse irregularidades en su administración.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajadores de la prensa presentarán alternativa para ley de seguro de vida

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 234 invitados en línea