Inicio
Sábado 12 de agosto de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Ago 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 12 de agosto de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Seis eran los afectados

Trabajadores de la CNS protagonizan huelga de hambre que duró 5 horas


Los trabajadores afectados instalaron la huelga en las puertas de la institución
Aproximadamente seis trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Oruro, ayer cerca al mediodía asumieron una huelga de hambre, porque no fueron habilitados en los ítems regulares que ganaron el año pasado en un concurso de méritos de convocatoria interna para cubrir algunas acefalías en la institución. Dicha medida de presión duró cinco horas y se suspendió luego de llegar a un acuerdo con las autoridades.

"Estamos tomando esta medida porque quieren anular nuestros ítems ya ganados que son de acefalía, nosotros nos hemos presentado el año pasado, el concurso de méritos fue dado en marzo del 2016, en octubre ya los resultados, es un año que no han podido dar solución a nuestro problema; hemos sido habilitados, nos han hecho ganadores de los ítems pero no vemos nada hasta ahora", aseveró Sergio Góngora, uno de los trabajadores afectados.

Esta medida fue asumida cerca al medio día de ayer viernes, la cual duró algunas horas, porque cerca a las cinco de la tarde se llegó a un entendimiento con las máximas autoridades regionales de la CNS, por lo que se levantó la huelga de hambre.

"Se llegó a un entendimiento donde el cuerpo colegiado que le acompaña al doctor Jacinto Torrelio, administrador regional CNS, particularmente la parte de Recursos Humanos, ha decidido subsanar las observaciones que hizo la regional de La Paz para que ellos (huelguistas) puedan ser parte de la institución en el derecho adquirido, ya que ellos han sido ganadores el año pasado", explicó el ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la CNS (Casegural), Diego Medina.

Según Medina, desde gerencia de La Paz se mandó 14 observaciones de forma, sobre algunos movimientos y procedimientos del concurso de méritos convocado de manera interna en marzo del 2016, y de acuerdo al compromiso de la reunión sostenida ayer en la tarde, la comisión que trabajó en dicha convocatoria subsanará todas esas observaciones y se enviará la documentación nuevamente a la sede de gobierno.

"Como sindicato también iremos a La Paz para apoyar y ver que la nacional a través de sus comisiones pueda darles este derecho y ellos dejen de ser trabajadores a contrato y puedan ser trabajadores regulares de planta", afirmó el ejecutivo de Casegural.

LA PATRIA, aguardó en los pasillos del edificio central de la CNS, que está ubicado frente a la plaza "10 de Febrero", mientras se desarrollaba la reunión y a su finalización se acercó al administrador regional, Jacinto Torrelio, para obtener su versión pero la autoridad tenía otras reuniones y no pudo conceder la entrevista.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajadores de la CNS protagonizan huelga de hambre que duró 5 horas

Comenta con Facebook


Para más información visita: https://gentequepiensa.com/

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Marketing Digital

Para más información visita: https://gentequepiensa.com/
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 135 invitados en línea