Inicio
Jueves 28 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 28 de julio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Trabajadores de EMAO inician paro en demanda de aumento salarial


Trabajadores de EMAO inician paro hoy
En reclamó del incremento salarial, trabajadores de la Empresa Municipal de la Asociación de Oruro (EMAO), inician un paro de 48 horas desde las cero horas de hoy.

Anoche se reunieron representantes de la gerencia de la institución de limpieza, asesores legales de la Jefatura Departamental de Trabajo y obreros, sin arribar a acuerdo alguno.

El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la EMAO, Danny Díaz, explicó que en la primera reunión se acordó un cuarto intermedio, para buscar asesoramiento legal. Posteriormente se retomó la reunión en la que la gerencia de la empresa, a través de Ángel Arellano, expuso el mismo argumento, en sentido que requieren de una base legal para desembolsar el incremento salarial del 16 por ciento.

En ese entendido, la comisión designada para plantear la forma de justificar el incremento, entregó documentos proporcionados por la empresa de limpieza de la ciudad de Potosí quienes ya resolvieron este problema.

Pero ante la nueva solicitud de los ejecutivos de EMAO de 48 horas para analizar el documento, Díaz, manifestó que la paciencia de los trabajadores se agotó.

Luego a la 17:00 horas la gerencia convocó a asesores legales del municipio para que orienten la búsqueda de una solución, pero, los trabajadores no admitieron la falta de seriedad y determinaron el paro de 48 horas que se inició desde las cero horas de hoy.

"Anoche (el martes) hubo reunión de directorio, donde encomendaron al gerente que canalice el incremento, ya que tienen toda la potestad, lo que quieren es deslindar responsabilidades. No vamos a dar un paso atrás, sí o sí se realizará el paro", confirmó Díaz.

Por otra parte pidió la comprensión de la ciudadanía, frente a éste tipo de medidas que solo afectan a la imagen y medio ambiente de la ciudad, "pero es la única medida que se puede asumir para hacer presión, porque los sueldos son realmente bajos", explicó el dirigente.

Asimismo, señaló que la Jefatura Departamental de Trabajo, tiene la obligación de defender al obrero y no al contrario, puesto que en las reuniones sostenidas, se parcializaron con la gerencia de la EMAO, explicó Díaz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajadores de EMAO inician paro en demanda de aumento salarial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 10 invitados en línea