Inicio
Viernes 1 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 1 de abril de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
De forma indefinida

Trabajadores de Ecobol se declaran en huelga general


Trabajadores de Ecobol radicalizan sus medidas de presión
Los trabajadores de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) regional Oruro, se declararon en huelga general indefinida cumpliendo disposiciones a nivel nacional, exigen el pago de sus salarios de cuatro meses.

La medida que se cumplió de forma escalonada desde el lunes a primera hora continúa hasta lograr que les cancelen lo adeudado. En el caso de Oruro, 13 familias son afectadas y a nivel nacional alrededor de 500.

Una de las representantes de Ecobol Oruro, Carol Herrera Terán, informó que hasta el momento no existe ningún tipo de acercamiento con el Gobierno, menos un diálogo positivo para su sector, motivo por el que decidieron asumir esta medida sin descartar la huelga de hambre ante la falta de respuesta del Gobierno.

"Seguimos firmes en nuestras medidas, vamos a continuar hasta las últimas consecuencias hasta lograr el pago de sueldos sin tocar por el momento la indemnización ante un posible cierre de la empresa, ya son cuatro meses y nosotros necesitamos nuestros sueldos", dijo.

Herrera comentó que prácticamente en sus casas tienen que incluir a sus hijos en este problema y privarles de muchas cosas, como el pan y la alimentación diaria. Manifestó que en algunos casos deben pedir a sus familiares una colaboración además de préstamos de los cuales se deben pagar intereses.

"Una mayoría de las trabajadoras son madre y padre a la vez y no cuentan con nadie para ayudarles, los niños están con un desayuno muy pobre y un almuerzo nada más, sufriendo el problema por el que atraviesan su madre o padre", dijo.

Por otra parte, Patricia Coca Choque que diariamente se encuentran con su bebé de ocho meses en la oficina, denunció que hasta la fecha no le pagaron el subsidio pre natal ni posnatal a pesar de haber reclamado al igual que muchas madres de familia a nivel nacional.

"La alimentación no es retroactiva, y eso es lo que quiero denunciar, el hambre de mi hija no espera y de los subsidios no me dieron nada, nos quieren pagar un sueldo, lo cual no aceptamos porque es volver a lo mismo, nosotros exigimos que nos paguen nuestros sueldos, son prácticamente cuatro sueldos con este de marzo", explicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajadores de Ecobol se declaran en huelga general

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 272 invitados en línea