Inicio
Sábado 1 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 1 de diciembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Exigen ropa de trabajo

Trabajadores de Avance de Obras marcharon para que se cumpla pliego


Obreros del Municipio demandan ropa de trabajo
Los trabajadores de Avance de Obras del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) marcharon ayer para exigir al Ejecutivo edil, el cumplimiento a su pliego petitorio, como la entrega de ropa de trabajo a todos los funcionarios de ese sindicato.

Ayer en la mañana aproximadamente doscientos trabajadores de ese sector laboral, irrumpieron en el centro de la ciudad, con una marcha de protesta que acaparó la atención de los ocasionales transeúntes y de la prensa.

Expresaron su molestia contra la alcaldesa Rossío Pimentel, quien presumiblemente no habría cumplido con la totalidad del pliego petitorio del Sindicato de Avance de Obras.

DIRIGENTE

El secretario general de esa entidad sindical, Cirilo Beltrán, señaló que la movilización fue por el incumplimiento a su pliego petitorio.

"Faltan algunos puntos por cumplir, como la ropa de trabajo o ropa industrial, no nos entregaron en su totalidad. Algunos compañeros agarraron la ropa de trabajo, pero falta para otros, falta como 30 por ciento y a otro grupo entregaron la ropa de trabajo incompleto. El año pasado nos dieron botines y este año no nos dieron ni botines", manifestó.

Beltrán señaló que tuvieron respuesta de la alcaldesa Pimentel, quien argumentó que la Contraloría mediante la fiscalización que hace, no le permitiría comprar la ropa de trabajo.

"En ese caso, ¿dónde está la seguridad industrial? El año pasado y este año, los compañeros se han accidentado, se han hecho agarrar con la cámara de la tapa; algunos que están haciendo muros se han hecho caer piedras a sus pies y no hay seguridad aquí, por eso estamos haciendo esta movilización", dijo.

Asimismo, argumentó que la medida de presión era por la falta de sueldos a algunos trabajadores, debido a que los supervisores de obras entregan las planillas hasta dos semanas después del cinco de cada mes.

"Es por esos motivos que estamos movilizados porque tiene que cumplirse nuestro pliego; según la alcaldesa dice que cumplen, pero no están cumpliendo en su totalidad. Esperamos que nos reciba la alcaldesa pronto, pero si nos reciben sus técnicos vamos a continuar movilizados", afirmó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajadores de Avance de Obras marcharon para que se cumpla pliego

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 231 invitados en línea