Inicio
Miércoles 2 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 2 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Trabajadores de aseo aseguran que su labor es de las más duras actualmente


Dirigentes nacionales de los trabajadores en aseo en el acto de la pasada jornada
En conmemoración al Día del Trabajador, el personal de limpieza y aseo realizó un acto significativo, en el que destacaron su labor en favor de la sociedad, asegurando además que las tareas que realizan podrían ser consideradas una de las arduas y complicadas de la actualidad.

En el acto desarrollado en la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), la pasada jornada, estuvieron dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores en Aseo de Bolivia (Fentrab), quienes manifestaron que trabajaron en distintas conquistas sociales en favor de al menos 15 sindicatos que componen la institución matriz, que tiene como principal objetivo defender los intereses de uno de los sectores que cumple una tarea sumamente importante como es mantener limpias las ciudades, exponiéndose en muchas ocasiones a diversos peligros.

La secretaria ejecutiva de la Federación Nacional de Trabajadores de Aseo de Bolivia, María Choque Quenta, indicó que es importante que este sector sea reconocido por los municipios y por el Estado, ya que su labor es una de las más arriesgadas, además que en varias ocasiones deben extender sus horarios laborales por más de 10 horas, toda vez que no pueden dejar las calles sucias, es por esto que esperan que se consoliden las mejoras económicas en un futuro próximo.

En la ocasión, la dirigente nacional mencionó que uno de los logros más importantes generados por esta institución, ha sido llevar a la Asamblea Legislativa Plurinacional un proyecto de ley, que declare cada 15 de marzo como Día del Trabajador Boliviano en Aseo, la misma que está en tratamiento y será aprobada en las próximas semanas, con esta norma, los trabajadores gozarán de un día de asueto laboral con remuneración, pero principalmente serán reconocidos de manera formal por el Estado Boliviano.

Al respecto, el secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de Aseo de Oruro, Oscar Condori, indicó que en el caso de Oruro hay trabajadores que están en EMAO algo más de una década, ahora se busca mejorar las condiciones de trabajo para cumplir una labor más efectiva, por lo que instó a la gerencia de la empresa de aseo que puedan generar más recursos que vayan en favor del fortalecimiento laboral y por ende de una mejor calidad en el recojo de la basura. A la conclusión del acto se efectuaron reconocimientos a trabajadores destacados de EMAO, a quienes se les otorgaron certificados por su aporte a la conservación y limpieza de la ciudad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajadores de aseo aseguran que su labor es de las más duras actualmente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 88 invitados en línea