Inicio
Miércoles 4 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Jul 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de julio de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Movilización orureña

Trabajadores convocados a marchar por reversión de la Terminal de Buses

•  Ya son 23 trabajadores que ayunan y se dio de baja a una persona que no es trabajadora, pero asumió la extrema medida de forma voluntaria


Huelga de hambre en la Terminal se masificó, ya son 23 personas
Los trabajadores de los sindicatos afiliados a la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro están convocados para marchar exigiendo la reversión de la Terminal de Buses al Estado.

Ayer el ente matriz de los trabajadores orureños determinó efectuar la movilización, cuya concentración será en la sede de la COD, para recorrer las diferentes arterias de la ciudad y llegar hasta la Terminal de Buses.

El ejecutivo de la COD, Germán Chaparro sostuvo que no se puede permitir que más de 20 trabajadores estén en huelga de hambre por una infraestructura que debe ser interés de todos los orureños.

"Hemos decidido convocar a una marcha de protesta en apoyo a la reversión de la Terminal de Buses a manos del pueblo orureño. La marcha partirá de la Central Obrera Departamental, a las 10:00 horas hasta la Terminal de Buses, es una preocupación de todas las organizaciones del departamento tanto sindicales, cívicas y sociales, entonces como ejecutivo quiero convocar a todas las instituciones para consolidar la reversión de la Terminal de Buses", expresó Chaparro.

HUELGA

Desde el miércoles 27 de junio, los trabajadores de la Terminal de Buses determinaron asumir el ayuno voluntario denunciando una serie de irregularidades en esa institución, además de malos tratos por parte de la administradora, Marcela Loayza.

En esa oportunidad fueron cinco las personas que ingresaron en la medida extrema, actualmente son 23 personas las que están en la huelga, habiéndose dado de baja a una, conocida como doña Nicolasa, que es vecina de la Terminal y que voluntariamente asumió la medida de presión lamentando las condiciones en las que se encuentran los predios de lo que antes era una de las mejores infraestructuras en cuanto a terminales de buses a nivel nacional.

Personal de la Cruz Roja visitó el piquete de huelga de hambre que está en el primer piso de la Terminal de Buses en el lado Sur, quienes dieron de baja también a Virginia Jiménez, pero la trabajadora no quiso salir de la huelga asegurando que estará hasta las últimas consecuencias.

Ayer viajó una comisión de los trabajadores a la ciudad de La Paz, para entrevistarse con las autoridades nacionales, sin embargo, hasta el cierre de la presente edición, no se conocieron los resultados de las gestiones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajadores convocados a marchar por reversión de la Terminal de Buses

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 334 invitados en línea