Inicio
Lunes 5 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Oct 2015:

Lunes, 5 de octube de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Trabajadores camineros ratifican compromiso de integrar Bolivia


Camineros celebran hoy su día
Los técnicos y trabajadores de la Gerencia Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Oruro ratificaron su compromiso de construir nuevas carreteras, permitiendo la integración de Bolivia y el desarrollo de las poblaciones intermedias.

El compromiso fue asumido al recordar el Día del Trabajador Caminero que se conmemora, hoy 5 de octubre en el territorio nacional, para este efecto la Gerencia Regional de la ABC, ofrece una misa de acción de gracias.

"Consideramos que el compromiso que tenemos con nuestra institución, con el departamento y el Estado de Bolivia lo ratificamos todos los años al celebrarse el Día del Trabajador Caminero, es por ello que estamos avanzando en cada uno de nuestros proyectos", señaló el gerente regional, Edwin Gonzales Murillo.

En 1955, se firmó un convenio entre los gobiernos de Bolivia y Estados Unidos, para crear el Servicio Cooperativo Boliviano-Americano de Caminos (Scbac), con el fin de desarrollar proyectos carreteros para todo el país y que tenía como sede principal la ciudad de La Paz.

El Scbac introdujo por primera vez el uso de equipo pesado consistente en motoniveladoras, tractores, palas mecánicas y otras que antes no se utilizaban. El 5 de octubre de 1961 por la necesidad de ampliar infraestructura carretera en el país el Scbac se trasforma en el Servicio Nacional de Caminos (SNC), entidad que se cerró dando lugar a la creación de la Administradora Boliviana de Carreteras en la gestión 2006, a partir de su creación se impulsó la ejecución de carreteras en el país.

Gonzales expresó su reconocimiento a los técnicos, personal administrativo y de apoyo de la ABC Oruro y de las diferentes microempresas que trabajan en las carreteras por la labor que desempeñan en beneficio del pueblo boliviano.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajadores camineros ratifican compromiso de integrar Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 14 invitados en línea