Inicio
Lunes 29 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Trabajadores apoyarán plan de adecuación del Hospital General

Los trabajadores del Hospital General "San Juan de Dios", apoyarán todas las tareas enmarcadas en el plan de adecuación funcional presentado por el gobernador Víctor Hugo Vásquez, que tiene la finalidad de poner en condiciones aceptables el nosocomio y extender su funcionalidad por los próximos cuatro años.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Hospital General (STHG), José Luis Flores, indicó que los trabajadores fueron parte de la comisión que elaboró este proyecto y que una vez aprobada por la primera autoridad del departamento lo que resta es trabajar y colaborar con este plan para que se cumpla en el plazo establecido.

"Creemos que este proyecto se puede cumplir, además que esa era nuestra intención de que a la brevedad posible se pueda mejorar estos ambientes, más que todo velando siempre por la salud de todos los pacientes y los familiares que vienen, ya nos habían indicado que de la forma en que estamos trabajando no es la adecuada en ese sentido a partir de este lunes vamos empezar a trabajar y a mejorar este nosocomio", expresó Flores.

El secretario general dijo que se reunieron con el director del centro hospitalario, Israel Ramírez y le hicieron conocer que una de las principales preocupantes del sector es el despido de algún funcionario y que por el contrario se comience con el proceso de Institucionalización de cargos jerárquicos.

"Tenemos un voto resolutivo que vamos a hacerlo público, vamos a entregarlo al gobernador y al director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), donde estamos indicando de que no estamos en contra de las personas, pero creemos que debe darse la institucionalización. Eso daría a los mismos directores cinco años para cumplir programas y proyectos que puedan hacer ellos", mencionó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajadores apoyarán plan de adecuación del Hospital General

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 222 invitados en línea