Inicio
Lunes 19 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de enero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Trabajadores aguardan ampliado para definir pedido de aumento salarial

Los trabajadores afiliados a la Central Obrera Departamental (COD), aguardan la convocatoria al ampliado nacional de la Central Obrera Boliviana (COB) para definir el incremento salarial de esta gestión, afirman que este aumento debe basarse en el precio que actualmente tienen los productos de la canasta familiar.

El secretario ejecutivo de la COD, Vladimir Rodríguez, manifestó que la pasada semana se hizo llegar a la entidad matriz de los trabajadores el pliego petitorio, el cual aborda diferentes aspectos que benefician a los obreros.

Mencionó que el documento hace referencia a la estabilidad laboral, el incremento salarial que debe basarse en la inflación del 2014 que es de aproximadamente 6%, que todos los trabajadores sean incorados a la Ley General del Trabajo y que los beneficios lleguen a todos los sectores sin discriminación alguna.

En tanto, el secretario de Conflictos de la COD, Johnny Sanabria aseveró que el pliego tiene como premisa respetar las conquistas laborales de los trabajadores, y poder brindar mejores condiciones económicas a los obreros, por ello se pide al Gobierno fijar el incremento salarial en función al parámetro de la canasta familiar, que mínimamente sobrepasa los 8.000 bolivianos.

Mencionó que se aguardará el ampliado nacional de la COB para debatir sobre los diferentes puntos, y en forma conjunta entre todos los sectores afiliados a la COB, presenta un único pliego que refleje las necesidades que tienen los trabajadores.

Manifestó que es importante que toda la clase obrera se una por un solo objetivo, porque si cada sector va realizar su propio pedido, como algunos hicieron conocer que se requiere un incremento del 15%; entonces no se logrará nada.

Sostuvo que personalmente no comparte que el incremento salarial se base en porcentajes, porque de esta forma no se atendería las principales necesidades que tienen los trabajadores, se debería evaluar en base a una cifra cerrada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajadores aguardan ampliado para definir pedido de aumento salarial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 19 invitados en línea