Inicio
Jueves 14 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de enero de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En marcha de protesta

Trabajadoras sexuales exigen justicia para niño asesinado

•  Funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia cerraron sus puertas a las manifestantes


Mujeres marcharon y protestaron exigiendo sanción para asesino que mató a un niño
Un grupo de trabajadoras sexuales salió ayer en la tarde a las calles de nuestra capital para exigir justicia, expresar su voz de protesta y repudio por el asesinato de un niño de cuatro años en manos de su padrastro, hecho ocurrido el domingo 10 de enero en un domicilio de las calles General Carrasco y Barrientos.

Las señoras, la mayoría con pancartas pedían justicia a las autoridades para el menor de edad. Indicaron que la madre del pequeño también era trabajadora sexual, pero por lo sucedido advirtieron que ya no tenía el "aval" para trabajar en esa actividad; pidieron también que sea encarcelada por ser cómplice del horrendo crimen.

La movilización fue bulliciosa, haciendo detonar petardos y con ello lograr la atención de la población que casualmente caminaba por su recorrido.

Algunos varones miraban asombrados y otros en son de burla, el accionar de las valientes mujeres, que con los mismos derechos de cualquier ciudadano, reclamaron por algo que les pareció justo.

PUERTAS

Las trabajadoras sexuales pasaron por el edificio del Comando Departamental de Policía. También fueron por las instalaciones de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, donde sus funcionarios les cerraron las puertas y no permitieron su ingreso, sólo las vigilaban desde los ventanales y un funcionario edil, vestido de camisa roja, se subió a la pared del patio para observar el reclamo.

Las manifestantes golpearon las puertas con toda su fuerza, a través de patadas y manazos, pero su esfuerzo fue inútil, porque no lograron la entrevista con las autoridades de esa repartición municipal.

Al ser negadas, se fueron rumbo al Ministerio Público. Al llegar encontraron las puertas cerradas, sin embargo, a diferencia de lo que pasó en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, fueron recibidas por el fiscal, Aldo Morales, quien pidió que ingrese una comisión integrada por cuatro personas.

Después que se organizaron, las señoras ingresaron a la Fiscalía y se entrevistaron con Morales, quien les explicó de manera general el trabajo que se hace en la investigación y que el Ministerio Público pondrá todos sus esfuerzos, hasta dar con el autor del crimen, Marcelo Ibarra Castillo, quien se encuentra prófugo.

También pidió la colaboración de esas personas para que brinden alguna información respecto al asesino. Tras el diálogo el grupo de manifestantes se retiró del lugar.

DIRIGENTES

La presidenta de la Organización de Trabajadoras Sexuales, Iris Flores manifestó a LA PATRIA que su movilización fue para pedir justicia a las autoridades por el asesinato del niño de cuatro años, que fue enterrado el martes pasado.

"Ha sido muerto, ha sido flagelado, le han quebrado las tres costillas, aparte de eso le han roto la cabeza, su cuellito también le han roto y lo dejaron abandonado, es el padrastro del niño el asesino y la mamá es cómplice de ello, porque la mamá quería robarse el cadáver ayer (martes) por la mañana", aseguró.

La dirigente advirtió a las autoridades que si no se hace justicia, ellas se declararán en huelga de hambre y buscarán el respaldo de sus compañeras a nivel nacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajadoras sexuales exigen justicia para niño asesinado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 181 invitados en línea