Inicio
Martes 19 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 19 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Trabajadoras sexuales en alerta por cambio de funcionario del Sedes


Centro Departamental de Prevención y Referencia ITS/VIH
Ante el cambio del director del Programa Nacional de ITS/VIH SIDA (Infecciones de Transmisión Sexual/Virus de Inmunodeficiencia Humana-Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) dependiente del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Gunnar Céspedes, trabajadoras sexuales y personas con sida se declararon en estado de emergencia.

La destitución fue asumida por el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Johnny Vedia, pues supuestamente este profesional no cumplía disposiciones emanadas en una reunión con las mismas personas que hace un tiempo se quejaron de una mala atención en el Centro Departamental de Prevención y Referencia ITS / VIH (Infecciones de Transmisión Sexual/Virus de Inmunodeficiencia Humana) (Cdvir) Oruro donde funciona el programa.

Las representantes de la población vulnerable que asiste al lugar explicaron que es el único funcionario que tramita y gestiona una ayuda para la sociedad que acude a este recinto médico.

La representante de las personas con sida, explicó que deben tomar medicamentos diariamente para controlar su problema de salud, los cuales provienen del Fondo Global, el mismo será suspendido el próximo año, motivo por el que el director del Programa VIH tramita la entrega de los remedios ante otras instancias como no habría gestionado otro profesional. "Este tema es político y no nos conviene que cambien al doctor, porque quién va a caminar para cuidar nuestra salud, nosotros hemos participado en la elaboración del Plan de Trabajo que se entregó, no se quedó en la reunión con el director del Sedes que se elabore un Plan Departamental y esa es nuestra preocupación porque supuestamente el doctor incumplió este cometido", manifestaron.



SEDES

Por su parte, el director del Sedes, Johnny Vedia, recordó que ante otro problema que se presentó con las mismas personas se decidió que hasta el 22 de octubre el personas del Cdvir debía presentar un plan de trabajo para ponerlo en práctica a nivel departamental ante el incremento de personas con VIH Sida, con el propósito de mejorar la atención en el programa, mejorar las condiciones de trabajo e implementar líneas estratégicas a nivel urbano y rural.

"El plan de trabajo a cargo del responsable del programa no llegó, motivo por el que se remitió una llamada de atención, sólo hizo llegar el resumen del taller realizado con los involucrados, motivo por el que se le envió la forma de cómo debía preparar el informe detallado de un plan, pero tampoco fue cumplido", explicó Vedia. Ante la falta de informe se decidió nombrar a otro profesional que tenga conocimiento de esta temática y lleve adelante este trabajo, añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajadoras sexuales en alerta por cambio de funcionario del Sedes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 175 invitados en línea