Inicio
Viernes 31 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 31 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Hubo operativo sorpresa del Sedes

Trabajadoras sexuales aplauden comiso de muebles en lenocinios


Inmuebles en mal estado que fueron hallados en lenocinios
Catres viejos, colchones sucios, sillones y otros enseres en mal estado fueron comisados ayer por personeros del Servicio Departamental de Salud (Sedes) en los lenocinios ubicados cerca del monumento al Casco del Minero, zona Norte, hecho que fue aplaudido por varias trabajadoras sexuales, pues ellas se veían obligadas a prestar sus servicios en condiciones precarias y en medio de falta de higiene.

Al observar la falta de limpieza en algunos ambientes, dejaron notificaciones a los administradores de estos locales para que mejoren esta situación.

La requisa se realizo ayer por la mañana, el responsable de la Unidad de Salud ocupacional e Inocuidad Alimentaria, Jhonatan Gómez, indicó que anteriormente se dejó notificaciones a estos centros nocturnos para que realicen las mejoras, pero al no haber respuesta positiva de los dueños, se procedió al comiso correspondiente.

"Este trabajo se hace por segunda vez en esta gestión, vamos a seguir con las inspecciones y si no hay las mejoras que hemos pedido se tomaran acciones similares, en algunos locales se ha evidenciado que tomaron en cuenta nuestras recomendaciones pero a otros no les ha importado", sostuvo el responsable.

Explicó que de algo más de 20 lenocinios que funcionan en este sector se procedió a registrar 12 establecimientos, algunos lenocinios se encontraban cerrados por lo que esta inspección volverá a realizarse de manera sorpresiva.

"Otro aspecto que hemos visto, es la falta de limpieza. Se encontró condones en desuso botados en el piso, ropa interior de las señoritas debajo de los colchones. Por todas estas situaciones se ha dejado los comparendos a los administradores, por la falta de higiene que ha sido notoria, algunos locales son reincidentes en estas faltas", afirmó Gómez.

Los muebles comisados serán llevados al relleno sanitario para su destrucción.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajadoras sexuales aplauden comiso de muebles en lenocinios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 325 invitados en línea