Inicio
Lunes 8 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Trabajadoras del hogar se gradúan en curso de repostería


La sencilla ceremonia que se realizó en la galería de la Gobernación
Un total de 17 trabajadoras del hogar de Oruro, se graduaron ayer en la tarde de un curso de repostería que pasaron durante 12 domingos en la Cruz Roja Boliviana filial Oruro. La entrega de certificados y una exposición se realizó en la galería del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).

Las señoras con la alegría que no podían ocultar en el rostro por haber logrado uno de sus objetivos, recibieron sus certificados de capacitación del curso que organizó la Federación Nacional de las Trabajadoras Asalariadas del Hogar de Bolivia (Fenatrahob) en coordinación con el Sindicato de Trabajadoras Asalariadas del Hogar de Oruro (Sintrahor) y la Cruz Roja Boliviana, mediante un convenio.

De las 17 aprobadas solo asistieron 14 a la ceremonia y exposición de sus productos.



DIRIGENTE

La secretaria de Relaciones de Fenatrahob, Irma Machaca Calle, manifestó ayer que afiliadas de los nueve departamentos del país pasaron estos cursos de capacitación, no sólo en repostería, sino también en otras ramas.

"Las compañeras que culminaron el curso de repostería se graduaron. Lo hemos realizado con la Cruz Roja filial Oruro; a través de un convenio para que nos puedan dar esos cursos", manifestó.

Esta capacitación es de beneficio principalmente para las señoras que ingresan al trabajo asalariado del hogar.

"Ellas van capacitándose y buscan mejores salarios, sabiendo más. Ya tienen experiencia para trabajar en el hogar", indicó Machaca.

GRADUADAS

Las señoras que se graduaron del curso de repostería son: Graciela Choque Baltazar, Andrea López Córdova, Verónica Hinojosa, Dorotea Hermoso, Juana Cáceres, Vicenta Quispe Chino, Amparo Bravo Sanabria, Leonarda Limón Ibarra, Janet Jiménez Medina, Olga Tórrez Ramos, Daniela Morales Soza, Máxima Soza Mamani y María Cuizara Cuizara.

La profesora que se encargó de la capacitación es Marina Montaño Murillo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajadoras del hogar se gradúan en curso de repostería

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 28 invitados en línea