Inicio
Sábado 30 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 30 de junio de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Trabajador es recontratado por el SeLA y levanta huelga de hambre


Julio Terceros vuelve a trabajar a SeLA luego de tres años de haber sido despedido
Julio Terceros Zambrana, que fue despedido del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) el 2009, ayer luego de cinco días de huelga de hambre exigiendo se le devuelva su trabajo, firmó un acuerdo con el gerente de la empresa acuífera, Marcos Belzu en el que se establece que desde el lunes reinicia sus labores.

Se llegó a suscribir el acta de entendimiento aproximadamente a las 14:00 horas, durante una reunión sostenida entre el huelguista, el gerente, representantes de la Central Obrera Departamental (COD), de la Jefatura Departamental de Trabajo y del Sindicato de Trabajadores del SeLA, y posteriormente Terceros levantó la extrema medida.

"Después de un amplio debate jurídico legal, y la predisposición que ha demostrado el gerente Marcos Belzu, se ha llegado a firmar un acta de entendimiento interinstitucional, para que Terceros vuelva a trabajar en la empresa de SeLA, desde el lunes 2 de julio", dijo el jefe departamental de Trabajo, Oswaldo Ortega.

Por su parte, Terceros, agradeció a toda la población que se solidarizó con él para que se haga justicia y pueda volver a su fuente laboral de la que fue despedido sin un debido proceso, a raíz de una denuncia por cobros indebidos que nunca se le comprobó.

"Agradezco de todo corazón a la prensa, al Departamento de Trabajo, a la Central Obrera Departamental, que Diosito los bendiga y que sigan luchando por la verdad y la justicia. Asimismo agradezco de sobremanera a los trabajadores de SeLA y a la parte ejecutiva", expresó Terceros.

Desde el 2009, inició un proceso judicial a SeLA por reliquidación, lo que salió a favor del demandante, debiendo la empresa que pagarle algo más de 14.000 bolivianos, al respecto Terceros indicó que esto se verá en el acuerdo al que se llegue para su contratación, asimismo no pudo precisar en qué cargo se le situará.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajador es recontratado por el SeLA y levanta huelga de hambre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12


Hazte fan de La Patria
      Hay 107 invitados en línea