Inicio
Lunes 27 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la carretera

Tránsito inicia campaña para evitar conducción peligrosa


Personal de Tránsito en la carretera
Una campaña que evite la conducción peligrosa de vehículos fue iniciada este fin de semana por personal de la Dirección Departamental de Tránsito. El punto de socialización fue el cruce Huanuni, distante a aproximadamente 20 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro.

Un poco antes del mediodía de este sábado, los uniformados instalaron el puesto de socialización en el mencionado lugar y su labor terminó tres horas después. Allí hicieron parar a todos los conductores que pasaban para hacerles entrega de un mensaje con el rótulo: "Ojo cuide su vida y su libertad".

En el mensaje estaba inscrito el siguiente texto: "De acuerdo al Código Penal Artículo 210 (Conducción peligrosa de vehículos) El que al conducir un vehículo, por inobservancia de disposiciones de Tránsito o por cualquier otra causa ignorare o diera lugar a un peligro para la seguridad común, será sancionado con reclusión de seis meses a dos años".



FUNCIONARIO

El responsable de la socialización de esta campaña durante el fin de semana, capitán Carlos Silva argumentó que el personal de su entidad salió a las carreteras para realizar una tarea informativa y preventiva haciendo énfasis en el artículo 210 del Código Penal, mencionado en el párrafo anterior.

"Nos habla de la conducción peligrosa y entre cosas también está estipulado el exceder la velocidad en carreteras, por lo que podemos lamentar muchos hechos de tránsito. Es así que hemos salido a las carreteras para difundir este artículo a todos los conductores del servicio público y particulares con la finalidad de que se tome muy en cuenta el Código Penal", afirmó.

Añadió que conducir con exceso de velocidad ya no solo es una infracción, sino se constituye en un delito y puede originar una privación de libertad entre seis meses a dos años de reclusión.

Esta tarea será constante en el transcurso de los siguientes días, en otros sectores del departamento y la ciudad de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tránsito inicia campaña para evitar conducción peligrosa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 41 invitados en línea