Inicio
Miércoles 25 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de abril de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Trámites relacionados al comercio pasan a otra dependencia municipal

Los trámites relacionados al ámbito comercial y de mercados, pasan ahora a depender de la Dirección de Desarrollo Económico Local, dejando de ser responsable de estos la Unidad de Recaudaciones, con este cambio se busca descentralizar los trámites municipales.

Todo el sector gremial debía realizar hasta la fecha los trámites para autorizaciones de puestos de venta y otros relacionados en el edificio central de cobranzas del municipio, ubicado en la Plaza Principal 10 de Febrero, pero debido a un decreto municipal, se determinó cambiar la dependencia encargada de estos aspectos como es la Unidad de Mercados, al Centro de Desarrollo Empresarial, ubicado en la calle Ayacucho y La Plata.

Esto con el fin de que la instancia encargada del rubro de mercados pase a depender directamente de Desarrollo Económico Local, toda vez que, en base a un nuevo organigrama, los rubros comerciales deben pasar ahora a ser parte de esta unidad, por lo que la población que pretenda realizar estos trámites deberá trasladarse al edificio donde a la vez opera el Parqueo Municipal, así se busca que las largas filas generadas en el edificio central disminuyan paulatinamente.

"Según el decreto municipal 095 del 16 de abril de 2018, donde tenemos una nueva estructura de organización proveniente del ejecutivo municipal, que implica que desde la fecha la unidad de Mercados no depende de la dirección de Recaudaciones y Tributaria, pasa a depender de Desarrollo Económico Local, por lo que ahora con seguridad tendremos un espacio más descongestionado, llevando a otro edificio municipal las oficinas encargadas del tema comercial", afirmó el director de Recaudaciones del municipio, Nippur Portillo.

La autoridad señaló que la Dirección de Recaudaciones solamente se encargará del tema estrictamente tributario con el sector de gremiales, esto va en coherencia con la distribución de la atención que van realizando otras instituciones públicas, ya que por ejemplo en el tema de inmuebles el que registra es Derechos Reales, en el tema de vehículos quien hace este trabajo es la Dirección de Tránsito, por eso que el municipio no está al margen del tema y quien registrará la actividad gremial en tema de puestos de venta será la instancia que trabaja en referencia al desarrollo económico.

Finalmente, Portillo instó al sector gremial comenzar a trabajar con la nueva instancia para organizar todo lo referente al sector gremial en la ciudad de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trámites relacionados al comercio pasan a otra dependencia municipal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 99 invitados en línea