Inicio
Miércoles 14 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Sep 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 14 de septiembre de 2011
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Torneo selectivo de levantamiento de potencia se realizará en octubre


Atletas orureños se alistan para torneo de potencia
La Asociación Departamental de Fisicoculturismo, Potencia y Fitness Oruro, viene preparando el campeonato local de Levantamiento de Potencia 2011, que se llevará a cabo el domingo 9 de octubre del presente año desde las 10:00 horas, en un escenario que se dará a conocer en forma oportuna.

OBJETIVO

El objetivo de la realización de esta competencia departamental, es para conformar la selección de Oruro que acudirá al nacional de esta modalidad, el cual se desarrollará en La Paz, en las fechas 21, 22 y 23 de octubre.

Para realizar esta justa el equipo orureño deberá ser conformado con los deportistas que tengan un buen desempeño en el campeonato local, ya que en el nacional estarán equipos de buen nivel técnico como los anfitriones y otras delegaciones del país.

"No importa el número de atletas con los cuales podamos asistir al campeonato, todo dependerá de las condiciones técnicas y físicas de los deportistas para integrar el equipo orureño", indicó Jaime del Castillo Nogales, titular de esta disciplina deportiva.

PARTICIPANTES

En la justa local como es costumbre podrán participar todos los atletas de los clubes que están afiliados a la Asociación Departamental de Fisicoculturismo, Potencia y Fitness, que estén en condiciones de hacerlo, además deberán estar inscritos con sus respectivos contratos firmados y presentados.

PRUEBAS

Las pruebas que tendrán lugar en la competencia son la de sentadilla, press de banca una de las de mayor atracción, para finalizar la competencia con la de despegue o llamado también peso muerto, todos los atletas que intervendrán deberán estar en el lugar asignado para la competencia por lo menos media hora antes de la establecida.

CATEGORÍAS

Las categorías son las siguientes: peso mosca, hasta 52 Kg; peso pluma, hasta 56 Kg; peso gallo, hasta 60 Kg; peso ligero, hasta 67, 5 Kg; peso medio, hasta 75 Kg; peso semipesado hasta 82,5 Kg; pesado ligero, hasta 90 Kg; pesado 1, hasta 100 Kg; pesado 2 hasta 110 Kg; y súper pesado, más de 110 Kg.

PREMIACIÓN

Los organizadores del certamen otorgarán trofeos a todos los campeones de las diferentes categorías y clasificarán en forma automática al Campeonato Nacional, aquellos que no se presenten al pesaje o a la competencia en el horario establecido, no podrá participar del evento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Torneo selectivo de levantamiento de potencia se realizará en octubre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 167 invitados en línea