Inicio
Jueves 7 de noviembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Nov 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de noviembre de 2019
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Torneo de básquetbol sobre silla de ruedas vuelve a escena luego de un largo receso


El fin de semana volverá a escena el torneo de basquetbol sobre silla de ruedas /LA PATRIA /Archivo

La Asociación Municipal del Deporte Integrado de Oruro, para este fin de semana tiene previsto que su torneo Oficial vuelva a escena luego de tener un receso por el lapso de aproximadamente un mes, para el efecto se programaron tres partidos que se llevarán adelante en el polifuncional del Minusválido.

El encargado de brindar el informe fue el presidente de esta entidad, Alejandro Quiruchi, quien explicó que la suspensión se debió a que no se contaba con los árbitros para dirigir los encuentros, pero una vez subsanado este aspecto y después de mucha espera, este fin de semana volverán los encuentros tanto en damas como en varones.

El campeonato desde la próxima fecha estaría ingresando en la segunda ronda (partidos de vuelta). En el caso de la rama masculina restarían simplemente tres fechas más para culminar el campeonato, mientras que en damas se tiene por jugar cuatro fechas más.

Explicó que en la rama masculina se cuenta con la presencia de tres equipos, Némesis, Rodantes y Juventus, hasta esta parte del campeonato el que mejor hizo las cosas es el plantel de Juventus de esta manera es el actual líder, sin embargo, todo puede suceder en los demás partidos, de esta manera anunció que los diferentes equipos pese a no estar en competencia se fueron preparando para afrontar lo que resta del campeonato.

En damas, se cuenta con la participación de cuatro equipos, Caracol, Ángeles, Flamengo y Horizontes, las primeras se vienen perfilando para quedarse con el título, pero claro, nada está dicho, tomando en cuenta que restan por jugarse los partidos de revancha.

El torneo se cumple bajo la modalidad de todos contra todos en partidos de ida y vuelta y con acumulación de puntos, es así que al completar los encuentros que restan por jugarse, el equipo que sume la mayor cantidad de puntos se quedará con el título tanto en damas como en varones.

Manifestó que la idea es que, finalizado el campeonato, se pueda proceder con la premiación a los campeones, de esta manera aseguró que se tiene el respaldo de la Unidad de Promoción a la Actividad Física y Deportiva del Municipio de Oruro, que otorgará los trofeos respectivos.

Ratificó que los campeones de este certamen, pueden ser los representantes orureños para participar en la Copa Bolivia que se realizará la próxima gestión, pero aclaró, que existe la posibilidad de que tanto el campeón del torneo Apertura como del Clausura, disputen un compromiso extra para definir al representante, sin embargo, de repetirse los campeones en ambos certámenes no existirá inconvenientes, cabe recordar, que Caracol fue campeón en damas y Némesis en varones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Torneo de básquetbol sobre silla de ruedas vuelve a escena luego de un largo receso

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 174 invitados en línea