Inicio
Viernes 9 de noviembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Nov 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 9 de noviembre de 2018
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Torneo Clausura Juvenil de natación espera contar con buena cantidad de deportistas


Los deportistas buscarán destacar para llegar a la selección orureña /Archivo LA PATRIA

Desde esta jornada hasta el domingo 11 de noviembre, la Asociación Municipal de Natación Oruro, llevará adelante el campeonato Clausura Juvenil, donde se espera tener una buena cantidad de nadadores de los diferentes clubes afiliados a esta entidad, las pruebas se desarrollarán en la piscina de Capachos.

De acuerdo al informe otorgado por la presidente de esta entidad deportiva, Trifonia Ojeda, este torneo forma parte del calendario de actividades de la asociación, de esta manera existe mucho interés de parte de los nadadores, tomando en cuenta que también servirá como selectivo para formar la selección orureña que asista al campeonato nacional Juvenil que se llevará adelante en Sacaba (Cochabamba) del 28 de noviembre al 1 de diciembre.

Si bien la premisa consistía en contar con la participación de los deportistas de los diferentes clubes, Ojeda, manifestó que algunos no oficializaron su presencia en el torneo, debido a que sus nadadores formaron parte de la delegación orureña que participó en los Juego Deportivos Plurinacionales "Presidente Evo" del nivel Secundario realizado recientemente en Trinidad.

"Hay algunas excepciones en los clubes porque nos anunciaron que están reducidos porque sus competidores fueron parte de los plurinacionales, pero sin embargo la mayoría de los clubes participarán", expresó.

La premisa que se tiene de este torneo es seleccionar al mejor elemento para el torneo nacional, en consecuencia, manifestó que los que consigan las mejores marcas en las diferentes pruebas se ganarán el derecho a formar parte de la selección.

En cuanto a la piscina de Capachos, explicó que se encuentra en buenas condiciones, toda vez que las autoridades deportivas municipales realizaron algunas mejoras para la verificación del campeonato Cuatro Naciones que se llevó adelante en el mes de octubre.

"La pileta está bien, estamos coordinando con la secretaría de desarrollo humano para que nos puedan dar la liberación del uso de piscina, que ayudaría mucho a los deportistas", finalizó Ojeda.


La competencia selectiva se desarrollará en la piscina deportiva de Capachos /Archivo LA PATRIA

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Torneo Clausura Juvenil de natación espera contar con buena cantidad de deportistas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 195 invitados en línea