Inicio
Viernes 2 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Abr 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 2 de abril de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Auto de Buen Gobierno

Tomás López: Autoridades prefecturales participarán en celebraciones católicas

•  Mencionó que todos los bolivianos creemos en Dios como creador del Universo


"Con seguridad que sí, recordemos que nuestro prefecto es católico, mi persona de la misma forma, pero yo estoy saliendo hacia una provincia y participaremos de las actividades, lo cierto es que todos los bolivianos y bolivianas creemos en Dios, como creador de este Universo y tenemos que cumplir participando de estas actividades", mencionó Tomás López, secretario general de la Prefectura, al momento de explicar el contenido del Auto de Buen Gobierno y sus restricciones.

El funcionario prefectural informó ayer por la mañana que las autoridades departamentales como el prefecto Alberto Aguilar, participarán en las celebraciones religiosas de Semana Santa, programadas por la Iglesia católica a nivel nacional e internacional, en las que se recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección del Hijo de Dios, nuestro Señor Jesús.

"Tenemos la obligación de cumplir con estos ritos que año tras año se cumplen en el objetivo de crear paz y armonía al interior de la familia y la comunidad en su conjunto", reflexionó.

Por mandato de la Constitución Política del Estado, además de la Ley de descentralización administrativa entra en vigencia la resolución prefectural Nº 133 emitida al iniciar la semana, durante las 48 horas antes de los comicios electorales y 12 horas después del domingo 4 de abril.

Los cinco puntos del Auto de Buen Gobierno contienen una serie de restricciones concentradas fundamentalmente en el primer punto, como por ejemplo, la prohibición de espectáculos públicos, la venta y consumo de bebidas alcohólicas, la circulación de vehículos motorizados y el hecho de portar armas de fuego, además de proseguir con la propaganda política durante las elecciones.

Al respecto el secretario general de la Prefectura, incidió en algunas disposiciones: "Debemos mencionar que el artículo II de este Auto de Buen Gobierno indica que todos los actos religiosos de la Semana Santa organizados por la Iglesia católica se realizarán con plena normalidad restringiendo únicamente la circulación de vehículos motorizados, sean particulares u oficiales o de servicio público que no exhiban la autorización otorgada por el órgano electoral, respetando y garantizando la libertad de religión y creencias espirituales".

El incumplimiento de los puntos que contiene esta resolución prefectural establece en el punto tercero una sanción de Bs. 1.000, los recursos recaudados y depositados en la cuenta única del gobierno departamental, del Banco de Crédito, beneficiarán a la Cárcel de San Pedro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tomás López: Autoridades prefecturales participarán en celebraciones católicas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 44 invitados en línea