Inicio
Martes 18 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 18 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Toma de muestras a desayuno escolar será realizada en 50 colegios


El trabajo de toma de muestras durará alrededor de dos semanas /Archivo
El Gobierno Municipal inició el trabajo de toma de muestras a los productos del desayuno escolar en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la participación de las empresas responsables de la elaboración y distribución a las unidades educativas, cuyos resultados, posterior a un análisis de laboratorio, determinarán si la calidad de los productos es acorde a la necesidad de los estudiantes, que a su vez fue uno de los requisitos establecidos en el Documento Base de Contratación (DBC).

Este trabajo comprenderá un plazo de dos semanas que fue iniciado el día de ayer, llegando a 10 unidades educativas por distrito, contabilizando 50 en su totalidad, para que el Sedes pueda iniciar con los análisis respectivos en la verificación de la calidad de los productos.

"Hemos considerado inicialmente visitar el colegio Bolívar, se han tomado las pruebas del desayuno caliente, del desayuno sólido y el pan que tocaba hoy, son ocho clases de panes, se ha hecho la revisión de todo, son técnicos especialistas que han visto todos los parámetros de inocuidad", indicó la secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal, Gloria Romano.

De acuerdo al cronograma establecido cada dos días se llegará a 10 unidades educativas en cada distrito, esperando no encontrar dificultad alguna por lo que se pidió a los directores y maestros de los establecimientos contribuir a esta labor.

Es importante la participación de los representantes directos de las empresas contratadas dando cumplimiento a un procedimiento de acuerdo a norma, con el que se pueda garantizar la transparencia a la conclusión final y presentación del resultado de las muestras.

"Así como a través de las comisiones del Gobierno Municipal se ha revisado en documentos que estas dos empresas han calificado por calidad, entonces tenemos que corroborar con esta prueba de análisis de laboratorio para ver si estos productos cuentan con la calidad que han expresado en sus carpetas", indicó.

Se espera que los resultados puedan ser dados a conocer a finales del mes de abril, en respuesta a los cuestionamientos emitidos durante las recientes semanas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Toma de muestras a desayuno escolar será realizada en 50 colegios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 0 invitados en línea