Inicio
Viernes 12 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 12 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Toma de la Facultad de Medicina terminó con designación de docentes


Ayer lucía con carteles la puerta de la Facultad de Ciencias de la Salud
La designación de docentes para la Facultad de Ciencias de la Salud puso fin al conflicto de cuatro días que se atravesaba en dicha unidad facultativa de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), cuando estudiantes de quinto año decidieron tomar los ambientes como una medida de protesta, ante la indiferencia de las autoridades universitarias.

Ayer antes del mediodía, la puerta de la facultad continuaba cerrada y los estudiantes en el interior hacían vigilia a la espera de una reunión con autoridades de la UTO que se realizó por la tarde, cuyo resultado fue la nominación de docentes para las materias faltantes de primero a quinto año.



REPRESENTANTE

El representante universitario de la Facultad de Ciencias de la Salud de quinto año, Juan Carlos Canaviri Tola, manifestó que su movilización no tenía tintes políticos, al contrario sólo pidieron la nominación de docentes que faltaban en varias materias, en el caso de su curso, les faltaban catedráticos en siete materias y que desde principio de año se veían perjudicados.

"La medida de presión era por falta de docentes, los de quinto no teníamos docentes y a fin de año nuestro curso hace el internado, pero tenemos que entregar los papeles antes de la fecha. Hemos llegado a esta medida para que nos den los docentes", afirmó.

Para la tarde, ya se encontraba contento junto a sus compañeros, porque había logrado un anhelo que tenían desde inicio de año.

"Hemos llegado a un acuerdo y esto también afectaba a los de primero, segundo, tercero, cuarto y quinto año. Los de cuarto nos han apoyado porque esto será de beneficio para todos", aseguró.



VICERRECTOR

Mientras que el vicerrector de la UTO, Augusto Vela Chacón, manifestó que se trabajó con la Comisión de Evaluación de Méritos, cuyo primer informe de la revisión dio una pauta para decidir e invitar de manera directa a algunos docentes.

"Todo se ha hecho con respaldo de los curriculums que se han presentado, en el caso de los postulantes, y otros postulantes de reconocida trayectoria que prestan sus servicios en centros hospitalarios", indicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Toma de la Facultad de Medicina terminó con designación de docentes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 387 invitados en línea