Inicio
Jueves 18 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 18 de junio de 2015
Lima, 17 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Toledo niega que su gobierno recibiera coimas por construcción interoceánica

El ex presidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006) negó que en su gobierno se haya recibido alguna coima (soborno) de alguna empresa brasileña por la construcción de la carretera Interoceánica, que une Perú con Brasil, tal como publicaron medios peruanos.

En declaraciones a canales peruanos, Toledo dijo "nunca en mi gobierno se recibió ninguna coima de ninguna empresa brasilera" y que la adjudicación de esa obra "estuvo a cargo de una institución llamada pro inversión, ellos llamaron a licitación, se hizo la licitación y fue transparente".

De acuerdo a la documentación incautada por la Policía Federal de Brasil en 2009 a ejecutivos de la empresa Camargo Correa, publicada por el portal peruano Convoca, más de 5,4 millones de dólares fueron destinados supuestamente a pagos de coimas bajo el concepto de "rúbrica general" y otro millón de dólares a pagos de varias personas, entre las que figura el nombre "Toledo".

Camargo Correa integró el consorcio que construyó el cuarto tramo de la carretera junto a las empresas Andrade Gutiérrez y Queiroz Galvao.

Convoca agregó en su investigación que Camargo Correa hizo además el pago de un millón de dólares, en seis partes, entre julio y diciembre de 2007, durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011).

"Yo estoy pidiendo a la empresa Camargo Correa que envíe los documentos, porque durante nuestra gestión no hubo ningún desembolso, lo único que hicimos con el presidente Lula (da Silva) fue inaugurar el puente de Assis en Inambari e inaugurar la carretera en Puerto Maldonado", expresó Toledo.

Según el ex mandatario, la carretera Interoceánica tenía un costo de 850 millones de dólares, pero terminó costando más de 1.000 millones por los ´addendums´ (añadidos) que se hicieron durante el gobierno de García.

El ministro peruano de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, dijo la semana pasada a la prensa que el gobierno está a favor de que se hagan las investigaciones porque no se puede permitir la corrupción.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Toledo niega que su gobierno recibiera coimas por construcción interoceánica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 41 invitados en línea