Inicio
Lunes 19 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de enero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Tobas Zona Sud festejó sus 98 años en todo lo alto


Acto de Honor del Conjunto Folklórico Tobas Zona Sud por sus 98 años
Este reciente sábado, el Conjuntos Folklórico Tobas Zona Sud celebró sus 98 años de continuo aporte cultural con diferentes actividades, dejando un buen recuerdo a la sociedad orureña, quienes a su ritmo contagioso y saltos que llegaban alto en la ciudad de Oruro, compartieron gratos momentos.

La jornada del sábado comenzó muy temprano con una misa de acción de gracias en el Santuario de Nuestra Señora del Socavón, donde los danzarines y directorio del casi centenario conjunto renovó su fe y devoción, principal motivo de la fiesta del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Pasada la ceremonia religiosa, cerca del mediodía, en el salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) se desarrolló el acto de conmemoración en honor y homenaje a los 98 años de los Tobas Zona Sud, donde se entregaron varios reconocimientos a danzarines antiguos e instituciones que colaboran en el desarrollo del Conjunto Folklórico.

Del acto participaron autoridades departamentales y municipales, como el alcalde de la ciudad de Oruro, Juan José Ramírez; el presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya y el secretario departamental de Cultura y Turismo, Alfredo Lucana, quienes destacaron el gran aporte de esta institución folklórica, por ser reconocida como la primera a nivel nacional, con las características actuales.

Se entregó reconocimientos a los danzarines, José César Ramos, Edgar Daniel Estrada, Jorge Parrado, Freddy Rivera, Remy Coca, Isabel Corina Ferrufino, Marcelo Bustamante, Ronald Iván De La Riva y Rolando Ortuño, también se entregó un reconocimiento especial al exdanzarín, Fernando Dehne Franco, y al periódico de circulación nacional LA PATRIA.

DEMOSTRACIÓN

Por la noche, cerca de las 20:30 horas, se escuchó el ritmo de los tobas, en pleno centro orureño, cuando el Conjunto Folklórico Tobas Zona Sud, ingresó con gran alegría, dirigiéndose a la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", donde hicieron gala de sus mejores pasos y agilidad de sus danzarines en una demostración que tuvo mucho colorido.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tobas Zona Sud festejó sus 98 años en todo lo alto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 59 invitados en línea