Inicio
Lunes 20 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Jun 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de junio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

TLGBs preparan marcha en defensa de sus derechos

Personas Transformistas, Lesbianas, Gays y Bisexuales (TLGB) preparan para este próximo 28 de junio, una marcha en defensa de sus derechos y que la gente apoya y acompaña además desde hace muchos años, según el presidente de la organización, Edwin Padilla.

Con este objetivo y para informar de este y otros temas como el de la Ley de Género, los integrantes de este grupo vulnerable, tienen previsto realizar un encuentro con los medios de comunicación un día antes de la movilización, para aclarar varios temas que, según ellos, fueron malinformados por instituciones religiosas.

La población TLGB entre sus fechas conmemorativas anuales recuerda el 28 de junio de cada año, como el Día de los Derechos de la Población con Orientación Sexual Diversa en Bolivia, en el que se tiene programada una marcha por la reivindicación de sus derechos y la conmemoración histórica de los sucesos ocurridos en 1969 en Stonewall-Nueva York en contra de los constantes abusos de las fuerzas policiales, exigiendo de forma pública a la sociedad la tolerancia y la igualdad basada en la libertad de orientación sexual e identidad de género.

Padilla explicó que la promulgación de la Ley 807 de Identidad de Género, permite a los transformistas cambiar su identidad de género y no como fue desvirtuado por la iglesia evangélica y católica, que manifestaron que, a partir de esta normativa, pueden casarse y gestionar la adopción de menores.

"Este tipo de versiones simplemente desinforman a la población, porque la mencionada normativa, beneficia solo a las personas transgénero que son las que se hicieron operar para cambiar sus órganos genitales y que les permite cambiar de sexo en su documentación de identidad", explicó.

"No es como dicen las iglesias cristiana y católicas que es una ley que beneficia a las cuatro poblaciones, es decir a lesbianas, gays y bisexuales, además que no pueden adoptar como se informó eso no es cierto, solo están desinformando a las personas", añadió.

De esta forma dijo que durante la presente semana, realizarán varias actividades, para socializar este y otros temas, como colectivo TLGB-Oruro que es una organización civil sin fines de lucro que agrupa a personas con diferente orientación sexual e identidad de género.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, TLGBs preparan marcha en defensa de sus derechos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 307 invitados en línea