Inicio
Miércoles 20 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 20 de julio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

TLGB socializan a través del teatro la discriminación de la que son objeto


Elenco de TLGB que pondrá en escena la obra teatral "María de todos los sabores"
La obra "María de todos los sabores", puesta en escena en el Teatro Palais Concert, muestra la discriminación que sufren las personas con diversas orientaciones sexuales de forma cotidiana, tanto en unidades educativas, fuentes laborales, centros de salud y otros espacios.

El objetivo de la puesta en escena es socializar e impulsar un cambio de los estereotipos y prejuicios que se tiene hacia la comunidad de colectivos transexuales, lesbianas, gays y bisexuales (TLGB), según Jaime Cabezas Aramayo, Tiffanny Kenia Mendoza Gutiérrez y el representante del colectivo en Oruro y facilitador del programa, Edwin Padilla Orozco.

La explicación se dio a conocer en conferencia de prensa, en oficinas del Defensor del Pueblo donde se conoció que la obra es presentada por los componentes del programa cultural "Aprendiendo a Vivir Juntos, sentirnos libres" en coordinación con el Círculo Multidisciplinario (Cimup) y la Comunidad de Productores en Arte (Compa).

La obra teatral de creación colectiva, es puesta con el apoyo de la Asociación Sedd’er de la población TLGB de El Alto, en la que se expone temas de autoestima, discriminación, homofobia, el estigma social y los preconceptos con los que son señalados o criticados, La presentación teatral es amena, cómica y apta para niños y jóvenes en la sociedad boliviana.

En la obra se muestra la realidad de la vivencia de las personas con diversas orientaciones sexuales y genéricas e invita al público a reflexionar sobre la presencia de personas TLGB en la sociedad boliviana.

El objetivo es impulsar un cambio de los prejuicios que se tiene hacia la comunidad TLGB en los departamentos de Oruro, Potosí y Tarija, además de la ciudad de El Alto, así como crear espacios de interacción artística, comunión y convivencia que provoquen cambios no solo en la mentalidad, sino en el accionar de las personas.

Jaime Cabezas, coordinador del programa, dijo que pretenden a través del arte estimular el cuestionamiento de las propias actitudes respecto a lo vivido, para brindar información sobre temas tabú, que no se encuentran disponibles por diversos factores a nivel de Bolivia.

Para hoy se programó en horas de la mañana la presentación de la obra en la población de Huanuni y en horas de la noche nuevamente en el Teatro Palais Concert a partir de las 19:00 horas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, TLGB socializan a través del teatro la discriminación de la que son objeto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 170 invitados en línea