Inicio
Lunes 20 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de octube de 2014
LA PATRIA, Suplemento Expoteco
Idioma:
Tamaño:

TKyTE ofrece a la niñez orureña el programa "Aprenda a leer"


Niños pueden desarrollar sus aptitudes en TKyTE
Con el objetivo de ayudar al desarrollo intelectual de los niños de la sociedad orureña, la empresa TKyTE Bolivia oferta en Expoteco 2014, el programa de aprendizaje "Aprenda a leer", para niños entre tres y seis años, con métodos exclusivos que ayudan en la psicomotricidad del infante.

La directora de TKyTE Bolivia, Maritza Amparo Choquecallata Macías, explicó que la empresa especializada en la orientación para el aprendizaje a personas de todas las edades, logró desarrollar el programa para los más "pequeños" del hogar, para prepararlos antes de que ingresen a la etapa académica escolar.

"Tenemos un programa llamado Aprenda a Leer, que es para pequeños de tres a seis años, es totalmente práctico, vivencial y dinámico que ayuda al niño a estimular la memoria, a desarrollar la psicomotricidad, desarrollar su capacidad de aprendizaje, de manera que se prepare para una etapa académica que afrontará a los seis o siete años", enfatizó.

Con el programa no solo se busca que el niño desarrolle la psicomotricidad y que sean autónomos al momento de aprender, también se logra una concentración plena en sus estudios, a través de juegos y dinámicas que fueron desarrolladas en el programa, ayudándole a retener toda la información de vocales, abecedario, nombres y otros elementos.

Para los niños que están listos para la etapa escolar, entre los seis y siete años, en un tiempo máximo de ocho meses, los infantes logran una lectura fluida, además de desarrollar todas estas habilidades en sus estudios. Pero no todos los niños tienen la misma capacidad de asimilación, por lo que existen diferentes técnicas y métodos para ayudarles en el aprendizaje.

"En el caso de los niños desde los seis años, que tienen una base más estable de conocimiento, en los ocho meses logramos que el niño tenga una velocidad de lectura de 100 palabras por minuto, lo que permite que lea fluidamente, con una comprensión y concentración adecuada", destacó Choquecallata.

PROMOCIÓN

Por la feria, la empresa TKyTE ofrece a la sociedad orureña una promoción del 50 por ciento de descuento, además de habilitar cupos familiares: "Porque nuestras familias orureñas no solo tienen un hijo, o no solo quieren para el hijo, también quieren los papás, entonces nosotros que la mayoría salga beneficiada por esta temporada", enfatizó Choquecallata.


Los niños desde los tres años pueden aprender a leer

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, TKyTE ofrece a la niñez orureña el programa "Aprenda a leer"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Expoteco - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 96 invitados en línea