Inicio
Lunes 30 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de enero de 2012
Trinidad, 29 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Tipnis: Comisión de la Cidob viajará a La Paz para defender la Ley Corta

•  El viaje será mañana y tendrá el objetivo de instalar una vigilia

El presidente de la Subcentral del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), Fernando Vargas, anunció este domingo que una comisión de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) arribará a la ciudad de La Paz para instalar una vigilia en el eventual caso que la Asamblea Legislativa convoque a sesión para modificar la Ley 180, más conocida como la Ley Corta.

Este lunes la marcha del Consejo Indígena del Sur (Conisur) ingresará a la ciudad de La Paz para exigir a la Asamblea Legislativa la anulación de la Ley Corta, a fin de viabilizar la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos por medio del Tipnis.

"De la Cidob está yendo una comisión a La Paz el martes. El objetivo es hacer vigilia sobre el tema de la ley de protección al Tipnis y para ver por ejemplo si el Gobierno trata de abrogar la ley, entonces para que nos mantengan informados", anunció Vargas a la ANF.

Vargas precisó que esta comisión estará compuesta por dirigentes de las regionales de la Cidob como la: Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni (Cpemb), la Central de Pueblos Indígenas del Beni (CPIB), la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), la Central Indígena de la Región Amazónica de Bolivia (Cirabo) y otros.

Sin embargo, tanto Vargas como el presidente de la Cidob, Adolfo Chávez, no conformarán esta comisión, ya que participarán de las otras tres que este lunes iniciarán su recorrido a las 64 comunidades del Tipnis para informar sobre los beneficios de la Ley Corta y su reglamento aún no aprobado por el Gobierno.

"El objetivo de estas tres comisiones, que debieron partir este domingo, será informar sobre los beneficios de la Ley Corta, el trabajo del reglamento y por último acordar la fecha y el lugar de un encuentro de corregidores para tomar determinaciones una vez más sobre la defensa de nuestro territorio", explicó el dirigente.

Acotó que estas tres comisiones estarán compuestas por entre ocho a diez dirigentes de la Cidob, de la Subcentral del Tipnis, de la Subcentral de Sécure, de la Cpemb y otras regionales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tipnis: Comisión de la Cidob viajará a La Paz para defender la Ley Corta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 194 invitados en línea