Inicio
Sábado 8 de febrero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Feb 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 8 de febrero de 2020
LA PAZ, 07 (APG), Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

"Tigres" y "aviadores" en busca de la victoria


La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue el 15/12/2019 en Cochabamba con empate 1-1 /APG

Este sábado a partir de las 19:30 horas se enfrentarán los equipos de The Strongest y Wilstermann, el encuentro es uno de los más complicados de la quinta fecha del Campeonato Apertura, por lo que se espera que el estadio "Hernando Siles", de La Paz albergue a más de 10 mil personas, pues se trata de un cotejo con el sello de cuidado.

El equipo "atigrado" llegará a este compromiso después de ganar por 2 a 0 al elenco argentino Atlético Tucumán por el cotejo de ida de la Copa Libertadores (segunda fase), ese resultado elevó el ánimo de los jugadores quienes retornaron al trabajo con las pilas cargadas y la firme convicción de dar pelea en el encuentro contra los rojos cochabambinos.

Mauricio Soria, entrenador del equipo "atigrado" concentró el trabajo en el cotejo del sábado, los jugadores no tuvieron mucho tiempo para la recuperación, pero la victoria ante el elenco argentino permitió que el grupo concentre sus entrenamientos con la mira puesta en el siguiente rival pero en el torneo local.

Para el partido se espera la recuperación de los jugadores Raúl Castro y Diego Wayar, quienes están lesionados por lo que realizaron un trabajo diferenciado. El resto del elenco está listo para el cotejo del sábado, "hay tranquilidad en el plantel, pero también se tiene la certeza de que enfrentaremos a un rival de mucho cuidado", comentó el jugador Walter Veizaga.

En el torneo local, el pasado fin de semana al plantel "atigrado" le fue como en feria, pues ante Always Ready perdió por 4 a 1, el cotejo entre ambos rivales se jugó en el estadio Municipal, de El Alto donde los "atigrados" fueron sorprendidos por un elenco que fue práctico, pues atacó y convirtió, ese resultado también quiere ser revertido.

WILSTERMANN

Mientras tanto, el técnico de Wilstermann, Cristian Díaz aún no anticipó el once inicial pues espera por la recuperación del jugador Cristian Chávez quien sufre una inflamación en una de las rodillas debido a un golpe que sufrió en el partido contra el elenco de Blooming.

Pese a la lesión el jugador está en la nómina de los jugadores que arribará a la ciudad de La Paz donde llegarán el mismo día del encuentro, pero también es cierto que el técnico ordenó cambios en el once inicial que podrían confirmarse el mismo día del compromiso, pues el argentino prefiere guardarse las fichas que tiene.

Uno de los cambios en el plantel sería el ingreso de Jaime Arrascaita desde el inicio del juego, pero para el puesto también estará a disposición el jugador Serginho. En tanto que la zona de ataque está confirmado el ingreso de Gilbert Álvarez. Para las variantes el entrenador argentino se guardó las fichas en una sesión de futbol que fue a puertas cerradas.


The Strongest quiere sumar los tres puntos en condición de local /APG


tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Tigres" y "aviadores" en busca de la victoria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 123 invitados en línea