Inicio
Domingo 28 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 28 de agosto de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Tigrecillo andino fue liberado en el Parque Nacional Sajama


Jacobo antes de su "liberación"
El tigrecillo titi de nombre "Jacobo" fue liberado ayer a su hábitat natural en el Parque Nacional Sajama, después de haber sido tratado por un grupo de profesionales durante cinco meses, pues llegó a mostrar recuperación de forma positiva.

"Todo un éxito", así se evaluó el trabajo realizado ayer, donde "Jacobo" el Felino Andino fue devuelto a su habitat natural en el la zona de Milluni dentro del Parque Nacional Sajama.

"Se lo dejó en libertad después de un proceso de adaptación favorable, hemos partido a las siete de la mañana del zoológico Vesty Pakos de la ciudad de La Paz y hemos llegado a las 11 de la mañana al Parque Nacional Sajama, lo hemos dejado en un lugar donde hay bastante vizcachas, hay cuis, bastante fauna de la habitad del felino", afirmó el técnico en vida Silvestre, Carlos Capriles

La liberación se la realizó aproximadamente a las tres de la tarde, ya que para trasladarlo se aplicó un sedante al animal terminando su efecto en horas de la tarde.

Jacobo lleva un collar con un dispositivo GPS con el cual será monitoreado para conocer su ubicación exacta, y como una medida que impida que esta especie en peligro de extinción pueda caer en manos de los traficantes de animales.

Cabe señalar, que este tigrecillo andino fue encontrado por pobladores de la localidad de Patacamaya en abril, para posteriormente ser trasladado al zoológico Vesty Pakos en la ciudad de La Paz. En todo este tiempo hasta la fecha Jacobo de aproximadamente dos años de edad, fue tratado con una serie de cuidados y valoraciones para reestablecerlo por el cuadro de desnutrición que presentaba. De hoy en adelante se espera que este tigrecillo pueda adaptarse rápidamente a su habitad, por ser considerado como mensajero de los Apus dentro de la cultura andina del territorio boliviano.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tigrecillo andino fue liberado en el Parque Nacional Sajama

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 343 invitados en línea