Inicio
Sábado 22 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 22 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Tierra de los nueve departamentos en el Parque de la Unión Nacional


Las nueve delegaciones depositaron porciones de tierra en el lugar
En un acto emotivo, lleno de emociones y de singular importancia, que por supuesto perdurarán en la historia, la tarde de ayer estudiantes de las nueve delegaciones que participan de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, depositaron porciones de tierra en el Parque de la Unión Nacional, hecho que reafirma la unidad de los bolivianos a través del deporte. La actividad estuvo a cargo del Gobierno Municipal de Oruro.

Vestidos con atuendos de su región de origen, las damitas una tras una fueron depositando la tierra que trajeron de su departamento, para que al final los deportistas orureños sean los encargados de colocar la palmera en el lugar establecido. La palmera está colocada en la parte superior donde se encuentra el escudo de armas del país, como símbolo de la heredad nacional a través del deporte.

En la oportunidad la alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, señaló la importancia de este acto que sin duda reafirma la unidad de los bolivianos, "estamos contentos de tenerlos entre nosotros, les ofrecemos todo lo que tenemos, porque oportunidad como esta no podíamos desperdiciarla, sean bienvenidos sobre todo en este lugar histórico para el país, que en otras coyunturas se dejaron también tierras de diferentes lugares del país de la misma forma, fueron mujeres, queremos ser el centro de la unidad del país, el motor de desarrollo", manifestó.

Por su parte en palabras sobresalientes el Ministro de Educación, Roberto Aguilar, destacó esta iniciativa de las autoridades municipales en el sentido de querer reavivar la unidad de los bolivianos, "este acto de unidad refleja el espíritu que Oruro ha ido proclamando y a pedido que compartamos, vamos a seguir reivindicando la unidad", destacó.

HISTORIA

El Parque de la Unión Nacional, tiene su propia historia, que se fue escribiendo a lo largo de los tiempos, la primera corresponde a que en algún momento de acuerdo a imágenes antiguas sirvió de escenario deportivo, con encuentros de pugilismo en alguna ocasión.

En la década de los cuarenta una vez finalizado la guerra del Chaco, a iniciativa de una dama orureña, Laura de La Rosa, quien se inició en Feminiflor, tuvo la iniciativa de llevar un congreso nacional, el de solicitar a los representantes de cada uno de los departamentos puedan traer de sus regiones una porción de tierra y dejarlas en este espacio, simbolizando desde entonces la unión de los bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tierra de los nueve departamentos en el Parque de la Unión Nacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 269 invitados en línea