Inicio
Sábado 3 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Jun 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de junio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Tiendas de barrio continúan vulnerando normativas de venta de bebidas alcohólicas


Operativo realizado ayer en horas de la mañana
Bebidas alcohólicas en importante cantidad fueron decomisadas al interior de tiendas de barrio en la zona Norte de la ciudad, quienes infringieron las disposiciones de la ley 259, que prohíbe su comercialización en este tipo de actividades económicas. En este sentido, se notificó verbalmente a los directos propietarios bajo la advertencia de proceder a la clausura inmediata en el caso de ser reincidente esta acción.

Funcionarios de la Unidad de Defensa al Consumidor realizó este operativo de control en horas de la mañana de ayer a denuncia de vecinos del sector "Los Pinos", dando a conocer que los propietarios de tiendas de barrio estarían comercializando estos productos de forma indiscriminada, incluso a menores de edad.

"Las denuncias hacen referencia a que compran bebidas alcohólicas y se van a arenales, en una oportunidad hemos encontrado a dos parejas en estado de ebriedad, lo preocupante es que las tiendas de barrio conociendo la ley 259, siguen incurriendo en tener bebidas alcohólicas para la venta", afirmó la jefe de la unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Municipal de Oruro, Subof. Rosario Illanes.

En este trabajo se hizo un recorrido por cerca de 10 tiendas establecidas en toda la zona, de las que en 8 se encontró gran cantidad de alcohol expuesto para su comercialización, por lo que la guardia municipal procedió al retiro inmediato sin objeción de los propietarios.

De igual manera se puedo encontrar diversos productos con fecha de vencimiento expirado, además de carne en mal estado, motivo que obliga a la autoridad llegar a toda esta zona con operativos periódicos y de forma sorpresiva en el propósito de evitar mayores irregularidades.

"Cualquier momento sale la unidad en cumplimiento a las ordenanzas, pero sobre todo precautelando la salud pública. De las tiendas a las que pudimos llegar, en dos no pudimos entrar porque eran menores de edad quienes estaban atendiendo en ausencia de una personas mayor, pero hemos identificado para retornar en otra oportunidad", agregó.

Finalmente, se hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar este tipo de hechos ante la unidad dependiente del Gobierno Municipal, para proceder en una intervención oportuna, garantizando el cumplimiento de la ley en beneficio de la población particularmente de adolescentes y jóvenes estudiantes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tiendas de barrio continúan vulnerando normativas de venta de bebidas alcohólicas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 253 invitados en línea