Inicio
Lunes 12 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de octube de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Thinka logró destacar nuestras tradiciones


Hermosa fiesta en la Thinka preparada por Warmis Yanaparikuna
Las integrantes del Centro Warmis Yanaparikuna (ayudémonos entre mujeres), desarrollaron ayer en plena Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti" la "Thinka" (encuentro de juego), cuyo principal objetivo se logró con satisfacción, el destacar nuestras tradiciones y costumbres, en gastronomía, artesanía y cultura.

La actividad comenzó antes del mediodía, con la masiva participación de los ocasionales visitantes al sector, algunos degustando los diferentes platos tradicionales de la comida boliviana, como el ají de charque, lagua de quinua, chicharrón de llama, ranga, pollo al horno, entre una enorme variedad de platillos, preparados por las propias manos de mujeres del centro Warmis Yanaparikuna.

Para los invitados especiales, se rescató la costumbre del "Apthapi" (compartir) una variedad de alimentos, entre mote, chuño, papa y carne, que fue degustado alegremente.



ARTESANÍAS

Pero mientras algunas familias aguardaban a que su comida esté servida, o a modo de hacer tiempo a la espera de que alguna mesa se libere, podían apreciar las artesanías elaboradas por el taller Quirquincho dependiente del mismo centro, donde se podía observar bisutería, tejidos, cerámicas y otros, como parte del rescate de las habilidades manuales de las mujeres orureñas.



JUEGOS

Otro de los atractivos del mediodía orureño en la "Thinka" del Centro Warmis Yanaparikuna fue un sector donde se podía acceder a diferentes juegos, como el pata-pata, el trompo, la ula-ula, la soga, la thunkuna entre otros, donde no solamente los niños jugaban, también los padres de familia departían alegremente una experiencia inolvidable.

Otro de los atractivos fue la música ofrecida por agrupaciones como las señoritas del Liceo "Pantaleón Dalence" y el Centro Cultural Autóctono Sartañani Wasuru Qhananpi (levantémonos con la luz del ayer).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Thinka logró destacar nuestras tradiciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 254 invitados en línea