Inicio
Jueves 19 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de abril de 2018
LA PAZ, 18 (APG) , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
COPA LIBERTADORES

The Strongest sufre un duro revés

•  Atlético Tucumán se llevó un triunfo (1-2) del estadio "Hernando Siles" y deja un "tigre herido"


Celebran los jugadores de Atlético Tucumán ante la tristeza de los "atigrados"
The Strongest perdió de manera sorpresiva ante Atlético Tucumán por 1-2 la noche del miércoles en el estadio "Hernando Siles", donde el cuadro boliviano estaba prohíbo de ceder puntos y con esta caída sus posibilidades se reducen para alcanzar uno de los dos primeros puestos en el Grupo "C" de la Copa Libertadores.

Contra el rival menos esperado, el "tigre" sufrió una derrota que compromete sus aspiraciones de llegar a los octavos de final en este certamen y después de este partido, correspondiente a la tercera fecha, comparte el último lugar con el cuadro tucumano, que consiguió su primer triunfo en esta serie en La Paz y revive sus esperanzas de pelear por un mejor sitio.

Los pronósticos colocaban a los gualdinegros por encima de Atlético Tucumán, pero los promedios, cifras y posibilidades se cayeron temprano en el partido, porque a los 12´ Nicolás Romat se animó a disparar desde 40 metros de distancia y con ese derechazo venció a José Peñarrieta.

Luego de este gol, la visita se quedó en su lado del campo a cuidar esta mínima diferencia. Pese al cerrado planteamiento del contrario, a los 37´, Edis Ibargüen colocó la igualdad tras golpear la pelota con la espalda ante un pase de cabeza de Fernando Martelli en una jugada iniciada en un centro de tiro de esquina.

Con la experiencia que vivió en el primer tiempo, The Strongest buscó volcar la cuenta temprano en el complemento y las oportunidades estuvieron servidas; aunque la fortuna se dio la vuelta, ya que hubo al menos dos palos que evitaron el gol y el arquero Augusto Batalla tuvo intervenciones acertadas.

El "tigre" tenía a Atlético Tucumán contra su pórtico, parecía que el cualquier momento iba a caer el segundo tanto de los locales. Esos ataques en lugar de mermar la resistencia del Decano le dieron impulso para cargar con un contragolpe y liquidar las acciones.

A los 72´, Martelli estrelló la pelota contra el palo en un remate de tiro libre directo, un minuto después Marvin Bejarano ganó en el salto y su cabezazo chocó en el madero. Los gualdinegros trataron de reiniciar la ofensiva desde el sector izquierdo, la jugada fue cortada y comenzó el contraataque.

Gabriel Valverde despejó de cabeza un centro, la pelota le quedó a Favio Álvarez, quien definió ante la salida de Peñarrieta y el travesaño salvó al "tigre", pero en la réplica Javier Toledo se lanzó de "palomita" para anotar el segundo a los 74´.

Con el habitual coraje, The Strongest quiso rescatar un empate en los minutos finales, en esta ocasión esa actitud no alcanzó y Atlético Tucumán pudo llevarse un triunfo. La revancha será el miércoles 25 de abril.


Celebran los de Atlético Tucumán el triunfo logrado en La Paz /APG

Marvin Bejarano domina el balón ante la marca de Rodrigo Aliendro /APG

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, The Strongest sufre un duro revés

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 192 invitados en línea