Inicio
Lunes 9 de agosto de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Ago 2010:

Lunes, 9 de agosto de 2010
LA PAZ, 08 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

The Strongest, líder goleando a Mamoré

•  El argentino Julian di Cosmo, anotó los tres goles del partido


Un pasaje del partido que ayer disputaron The Strongest y Real Mamoré
The Strongest superó sin dificultades al plantel de Real Mamoré por 3 a 0, con los goles del argentino Julián di Cosmo, quien en tres oportunidades venció el pórtico de los visitantes, este domingo en el estadio Hernando Siles, y permitió que el club atigrado siga en la punta de la tabla de posiciones, tras cumplirse la tercera fecha del campeonato Clausura.

El equipo aurinegro volvió a sumar tres puntos en condición de local, fue suficiente el primer tiempo para llevarse por delante a Real Mamoré, cuyo descuido en la marcación de los defensores fue el principal error por el que se marchó de La Paz con las manos vacías y preocupado por su puntuación en la zona del descenso.

Además de los tres goles convertidos por Di Cosmo, el delantero argentino tuvo otras ocasiones para incrementar la cuenta pero por la desesperación de resolver la jugada cuanto antes falló en el remate final. Siempre encontró los espacios para moverse dentro del área y colocar contra la pared al arquero Pablo Lanz.

La primera alegría de los atigrados llegó a los 16 minutos la jugada fue iniciada por Alejandro Chumacero, volante de gran despliegue dentro de la cancha, y Di Cosmo se encargó de anotar el tanto. En el segundo gol (42’) el defensor Luis Palacios se proyectó para enviar el pase al delantero argentino.

Desde los 20 minutos el Turbión Ribereño encaró al Tigre con 10 jugadores debido a la tarjeta roja que recibió Porfirio Diez por juego brusco. Esta baja se sintió más durante el primer tiempo, porque para los segundos 45 minutos la mayoría del tiempo se mantuvo intacto el pórtico visitante. The Strongest no podía romper la resistencia defensiva que tenían delante.

Hasta que a dos minutos para el final reglamentario volvió a aparecer Di Cosmo quien encaró con seguridad y certeza frente al arco de Lanz para cerrar la victoria por 3 a 0. Antes del tercer gol el Turbión Ribereño trató de levantarse para buscar el descuento; todo quedó en buenas intenciones, trató de ir al frente pero con un hombre menos no arriesgaba por completo.

El mediocampista Darwin Peña redujo la intensidad de su juego para el complemento, al percibir esto el técnico Néstor Craviotto decidió refrescar el fútbol con la inclusión de Luis Gatty Ribeiro.

En ambas filas se registraron estrenos; en el Tigre debutó el juvenil Diego Bejarano, aunque no pudo finalizar el compromiso porque fue sustituido a causa de una lesión y Doyle Vaca, un ex The Strongest, defendió a Real Mamoré.

Al final del partido cuerpo técnico y jugadores del plantel beniano reclamaron al árbitro tarijeño Nelson Barro por sus decisiones. El colegiado también debutó en un cotejo oficial de la Liga.


Julian di Cosmo, goleador del Clausura

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, The Strongest, líder goleando a Mamoré

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 358 invitados en línea